El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Sanz: Se peleará "para recuperar todo lo que se pueda del dinero robado de los ERE"

"Es una responsabilidad a la que en ningún caso vamos a renunciar", ha apuntado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de San Telmo. -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha garantizado que el Gobierno andaluz "peleará hasta el final para recuperar todo lo que se pueda del dinero robado de los ERE" irregulares. "Es una responsabilidad a la que en ningún caso vamos a renunciar", ha apuntado.

En una entrevista con Europa Press, Sanz ha expuesto que la Junta va a seguir trabajando en recuperar "el máximo dinero posible" de los ERE, y ha asegurado que no hay una sola causa o procedimiento ante el que la administración autonómica haya "renunciado al ejercicio de la responsabilidad civil para poder recuperar todo el dinero".

"En ningún caso, la Junta ha renunciado ni va a renunciar al ejercicio de la responsabilidad civil", ha sentenciado Sanz, quien ha señalado que por la vía administrativa, la más rápida, se han recuperado 23 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que también se están intentado recuperar recursos a través del Tribunal de Cuentas, así como por la vía penal, aunque todo va "lento" por la cantidad de piezas que hay abiertas en los tribunales por el caso de los ERE.

Ha confiado en que se incrementen de manera importante las cuantías recuperadas y ha garantizado que la Junta va a pelear hasta el final para recuperar todo lo que se pueda del "dinero robado" de los ERE. "Es una responsabilidad a la que en ningún caso vamos a renunciar", ha apuntado.

En cuanto a la situación del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, condenado a prisión por el caso de los ERE, ha manifestado tener cáncer es una muy mala noticia para toda persona y su familia: "Trasladamos todo nuestro cariño a su familia por una situación que nadie desea y deseamos su recuperación".

En cuanto al hecho de que Griñán no entrara finalmente en la cárcel por esa grave enfermedad, ha indicado que las decisiones están en manos de los tribunales y hay que respetarlas. "Jamás hemos discutido ese lado humanitario que siempre se ha trasladado en torno a la persona de Griñán por parte de su familia, pero cualquier decisión corresponde a los tribunales", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN