El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

El ayuntamiento de Cortes de Baza no tiene competencias para paralizar la obra de canalización entre Castril y Baza

El ayuntamiento de Castril también lo intento en su día aun sabiendo que no tenía razón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La paralización ilegal de las obras por parte del Ayuntamiento de Cortes de Baza, tiene apariencia de ser más una acción de cara a la galería, y sobre todo deja en evidencia quien manda en el ayuntamiento y que intereses defiende. En Cortes de Baza siguen creyendo que el agua que pasa por el cauce del río es suya.
El alcalde y la secretaria del ayuntamiento deben de saber, porque esa es su obligación que el ayuntamiento no tiene competencia alguna para paralizar unas obras declaradas de interés general por un decreto ministerial.
El primer edil amenaza con acudir al juzgado, si desoyendo su orden las obras se reinician. Pero él sabe que se van a reiniciar y que posiblemente sea el propio alcalde pase de denunciante a denunciado.
La ley es muy clara y ningún ayuntamiento tiene competencias para poder paralizar unas obras de interés general. Así lo dice el director de la obra y técnico de la Agencia Andaluza del Agua Luis Fernández, y recuerda que la obra de conducción del agua para abastecimiento a varias poblaciones de la Comarca de Baza, no está incluida en el anexo de ese decreto y no están afectadas. “El ayuntamiento de Cortes de Baza, no puede paralizar unas obras que han sido declaradas de interés general, si quiere puede acudir a donde quiera, pero no puede paralizarlas. “
La delegación provincial de Medio Ambiente, la subdelegación del Gobierno, el Ministerio y los ayuntamientos de la zona, apoyan al director de obra y coinciden en señalar que el ayuntamiento de Cortes de Baza no puede paralizar la obra. En los próximos días llegara el desenlace de este culebrón que ya debería de haber finalizado.
La Plataforma de Defensa del Río Castril y contra el Alcalde de Castril, que es su verdadero objetivo, seguirá moviéndose, pero los alcaldes a cuyos municipios debe de llegar el agua, no se van a quedar con los brazos cruzados.
En una cosa si tiene razón el ayuntamiento de Cortes de Baza, no son 500 o 600 metros lo que resta de obra, tal y como dijeron hace unos días el subdelegado del gobierno y el delegado de Medio Ambiente, son unos 15 kilómetros de tubería, los que falta por instalar.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN