El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Almería

UGT: la negociación colectiva con la patronal tiene que "mejorar mucho"

Para Vidal, también hay que "revisar el tema del despido" porque "actualmente es muy fácil despedir y muy barato"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria provincial de UGT en Almería, Carmen Vidal. -

La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, ha señalado este miércoles que la negociación colectiva con la patronal en Almería "tiene que mejorar mucho" ya que aún hay "diez convenios que están sin acabar la negociación, muchos de ellos comenzando".

Según ha trasladado Vidal en una nota, el convenio del campo "tiene una situación bastante compleja" por lo que UGT no ha llegado a firmarlo, ya que "la patronal nos ofrece situaciones que son de ninguna manera asumible".

"La mayoría de las reclamaciones que tenemos ahora mismo en la fundación socio laboral son precisamente de trabajadores y trabajadoras del campo, porque no se le está pagando lo que lo que realmente están trabajando, se le paga el SMI justo. Son más de 40.000 trabajadores afectados en este caso y el resto de convenios afectarían a unos 75.000 trabajadores", ha dicho.

Con ello, cree que el diálogo social de ser "mucho más efectivo", toda vez que la subida salarial tiene que asemejarse "al IPC o la inflación que estamos viviendo y sufriendo". Con ello, ha apuntado que los datos de desempleo en la provincia acabaron con 53.000 desempleados, entre ellos 5.000 menores de 25 años.

Para Vidal, también hay que "revisar el tema del despido" porque "actualmente es muy fácil despedir y muy barato". "Hay que hacer visitas a las empresas, visitas pidiendo horarios de entrada, horas de salida y contratos, es la única manera de acabar con ese fraude", ha dicho Vidal.

En cuanto a la formación, considera preciso que la Junta Andalucía "saque formación tanto para desempleados como para trabajadores, para adaptarlos a los nuevos nichos de empleo". En su intervención, la secretaria provincial de UGT también ha aludido a la falta de competitividad derivada de las comunicaciones de Almería. "No puede ser que un billete de avión a Madrid cueste 200 euros, porque Almería no está conectada; con Barcelona siete horas, con Madrid en coche cinco hora y media" y "con Sevilla otras cinco hora y media", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN