El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Podemos pide aplazar la demolición del asentamiento del Walili

El parlamentario autonómico de Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado estará este lunes en el asentamiento, que el Ayuntamiento de Níjar tiene previsto demoler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asentamiento de 'El Walili' en Níjar. -

Podemos ha pedido al Ayuntamiento de Níjar (Almería) aplazar la demolición del Walili, poblado chabolista de trabajadores agrícolas en el que viven 500 personas.

En un comunicado, el miembro de Podemos y parlamentario autonómico de Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado estará mañana lunes en el asentamiento del Walili, que el Ayuntamiento de Níjar tiene previsto demoler en esta jornada.

Jurado, que acudirá como observador, ha exigido al Ayuntamiento del municipio almeriense, gobernado por el PSOE, "que paralice esta demolición, porque no hay una alternativa habitacional garantizada, por lo que no hay un plan coordinado de forma eficaz".

De igual forma, Jurado ha exigido al Gobierno andaluz que "medie con el Ayuntamiento para aplazar esta demolición hasta que haya una alternativa habitacional para las 500 personas que viven en el Walili". Para Jurado no es entendible que Juanma Moreno y su Gobierno se "pongan de perfil y no asuman ningún tipo de responsabilidad en esta cuestión que afecta a medio centenar de personas, de seres humanos que trabajan en el campo almeriense".

"Estamos hablando de un asentamiento que tiene infraviviendas con casi 15 años, no se trata de algo temporal, y en el que viven 500 personas, trabajadores del campo, a los que se les va a dejar sin vivienda de un día para otro", ha explicado Jurado, que ha considerado que "el plan del Ayuntamiento de Níjar es más que insuficiente".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN