El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

El PP acusa a Diputación de perder "por dejadez" el presupuesto para arreglar la GR5104

Una zona "muy transitada, pero con una calzada muy estrecha y con muchas curvas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha criticado este martes la que ha tachado de "política propagandista del PSOE" y ha acusado a la institución provincial de haber perdido "por dejadez" una inversión de más de un millón de euros para el arreglo de la GR5104 entre Lanteira y Alquife, una zona "muy transitada, pero con una calzada muy estrecha y con muchas curvas".

La portavoz del PP en la institución, Carmen Lidia Reyes, y el diputado provincial, Eduardo Martos, han señalado en una visita a la comarca de Guadix (Granada) que "una obra de gran envergadura que venía a solucionar un problema endémico en la comarca ha quedado en nada por la pésima gestión socialista".

"La GR5104 es una carretera de titularidad de la Diputación de Granada, el punto kilométrico que une Lanteira con Alquife es una zona muy transitada, pero con una calzada muy estrecha y con muchas curvas. Dada su peligrosidad, después de varias peticiones del Partido Popular, el PSOE en Diputación tuvo a bien incluirla en el Plan de carreteras y se dotó con más de un millón de euros el arreglo", ha señalado Martos, quien afirma que "la falta de diligencia en la dirección desde la institución provincial ha hecho que se pierda" esta inversión.

El popular se ha referido durante su intervención a "las escasas medidas reales que los dirigentes socialistas llevan a cabo en la provincia para luchar contra la despoblación y facilitar la vida de los vecinos", que es a su juicio "el principal papel que deben cumplir desde la institución".

"El PSOE promete mucho, pero luego no hace nada; su seña de identidad es la dejadez y la falta de compromiso con los vecinos de nuestra provincia, por eso el Partido Popular aspira a traer el cambio a la Diputación a través de políticas enfocadas al avance y mejora de todos los municipios", ha agregado.

Por su parte, la portavoz popular en Diputación, Carmen Lidia Reyes, ha señalado que "esta carretera es una muestra más de la desilusión de los vecinos de la comarca ante la desidia de la Diputación", pues "la mejor inversión que iba a recibir esta comarca queda sin llevarse a cabo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN