El tiempo en: Granada
Jueves 30/05/2024
 

Andalucía

Persán rebasa los 665 millones de facturación en 2022

La compañía, que duplica su facturación en el último trienio, creó más de 500 empleos durante los últimos tres años

  • Antonio Somé, CEO de Persán.

Persán cerró el pasado ejercicio 2022 con una nueva facturación récord de 665 millones y un ebitda consolidado de 26 millones de euros. El crecimiento de su facturación supone un incremento del 32% con respecto a 2021, marcando un récord de ventas, según informó este viernes la compañía sevillana.

Indicó que este “crecimiento sostenido es fiel reflejo del plan de expansión internacional” que la compañía puso en marcha en 2019. El crecimiento se produce en todas las categorías de productos de limpieza de la ropa y del hogar así como en cuidado personal. Destaca particularmente su desarrollo en cápsulas para lavado de ropa donde se ha convertido en el referente europeo.

La rentabilidad de la compañía se ha visto mermada respecto a 2021 debido a la alta inflación en 2022 de las materias primas y la energía. Esta situación coyuntural subraya el esfuerzo de Persán por continuar su crecimiento reforzando sus alianzas comerciales en un contexto global adverso.

INVERSIÓN

El grupo andaluz ha invertido más de 65 millones de euros en 2022. Destacan las inversiones de mejora y ampliación de su capacidad productiva en sus tres fábricas de Sevilla, Wroclaw (Polonia) y Saint-Vulbas (Francia).

En la planta de Sevilla se ha trabajado en la ampliación y modernización de su producción de cápsulas para detergentes y lavavajillas, así como en un nuevo centro de producción de envases.

En Polonia se está concluyendo el proceso de modernización y ampliación de sus actividades en la nueva planta de Wroblowice (Wroclaw). Tras la adquisición de la fábrica de Saint-Vulbas en 2019, se ha invertido en la renovación tecnológica, digitalización y el crecimiento de la capacidad productiva de la planta.

EMPLEO Y SOSTENIBILIDAD

Persán creó más de 500 empleos durante los últimos tres años. Al crecimiento del personal industrial en sus plantas de Sevilla, Wroclaw y Saint-Vulbas se suma el refuerzo de sus equipos comerciales.

En el año 2022 Persán destacó que avanzó en la implantación de su “modelo de sostenibilidad” en Europa, sumando nuevas certificaciones que refrendan su compromiso con las “emisiones cero”.

Destaca la obtención del ‘Sello Reduzco’ concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, gracias a la sostenida reducción de la huella de Carbono desde el año 2018, basada en la mejora en la eficiencia de los procesos y el uso de materiales de envase y embalaje y materias primas más sostenibles.

La Fundación Persán logró 275 inserciones laborales de personas desempleadas en 2022 gracias a su participación en el Plan Integra 2021-2022 del Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, se produjeron las primeras acciones de Responsabilidad Social Corporativa en Polonia con el apoyo económico a un orfanato en Wroclaw y a refugiados ucranianos residentes en Polonia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN