El tiempo en: Granada
Viernes 19/07/2024
 

Andalucía

Avisos naranja y amarillo por fuerte viento y fenómenos costeros en casi todo el litoral

Afectarán a casi todas las provincias, salvo Huelva y Córdoba

  • Temporal de viento en Málaga. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activará a partir de la medianoche de este sábado avisos naranja y amarillo que afectarán a casi todas las provincias, salvo Huelva y Córdoba, y muy en concreto al litoral, que registrará casi en su totalidad fuertes vientos y fenómenos costeros. Mientras, Jaén contará con aviso por fuerte viento y se activará otro por nevadas en el norte de Almería.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todos los avisos comenzarán a las 00,00 horas de este sábado y se extenderán al menos hasta el final de la tarde en algunos casos, en tanto que en otros permanecerán activos durante todo el día.

Los avisos naranja se activarán en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga. En la campiña, el litoral y Grazalema se prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora en el Estrecho. En la costa gaditana habrá además alerta naranja por fenómenos costeros, como ocurrirá también en el Estrecho y la costa de Ceuta. Todas las alertas están activas hasta las 23,59 horas.

En Granada, la alertas se centran en el litoral, siendo naranja por fenómenos costeros y amarilla por vientos que podrán ser de hasta 70 kilómetros por hora. Ambas permanecerán activas hasta 23,59 horas. Ya en Málaga, regirá también durante toda la jornada alerta naranja por fenómenos costeros en Sol-Guadalhorce y la Axarquía, y amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en estas zonas y Ronda y Antequera.

Por su parte, en Almería, Jaén y Sevilla la alerta será solo amarilla. En el caso de Almería, por fenómenos costeros y viento en poniente y costa de la capital, e incluso nevadas en el Valle de la Almanzora y Los Vélez. También se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Jaén, donde la alerta amarilla concluirá a la 19,59. Una alerta idéntica estará activa en la Sierra Sur de Sevilla hasta las 21,59.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN