La Federación Provincial Antidroga Redein ha hecho pública una nota en la que sale al paso de las declaraciones de la diputada Mamen Sánchez en las que reclamó para Jerez una Fiscalía antidroga apoyando dicha iniciativa y abogando porque dicha delegación de la fiscalía cuente también con suficientes medios materiales y humanos.
La Federación Provincial de Asociaciones y Coordinadoras Antidroga cree que las numerosas peticiones que se han realizado al Ministerio de Interior para que se inicie un plan inmediato de intervención en la desembocadura del Guadalquivir parece que están siendo escuchadas por los diferentes responsables políticos de la provincia que, según las últimas noticias, se están haciendo eco de la delicada situación que en cuanto al narcotráfico se está viviendo en la comarca.
Desde la federación provincial afirman que en las zonas donde abunda el narcotráfico, el deterioro social se hace palpable, ya que llega a afectar a la normal convivencia de los vecinos.
"No es conveniente que los jóvenes de nuestra provincia tengan como modelo el enriquecimiento rápido del que alardean los traficantes de droga. Valores como el esfuerzo y el trabajo se ven tirados por tierra, ya que no se puede competir con la situación de conseguir dinero fácil y rápido, y mucho menos con la situación de crisis económica que actualmente estamos viviendo” afirmó ayer Miguel Fernández Souto, portavoz de Redein.
Como se recordará Mamen Sánchez, diputada socialista por Cádiz, compareció el miércoles para anunciar que ha presentado una proposición no de ley al Congreso solicitando la referida Fiscalía antidroga en Jerez, entendiendo que era necesaria “como consecuencia del incremento del narcotráfico en la zona”.
La diputada aseguró que la ciudad de Jerez se ha convertido de un tiempo a esta parte en el epicentro de la distribución de cocaína en la provincia, habiéndose detectado además que en los pueblos más alejados de la Sierra se están asentando mafias organizadas contra las que hay que combatir de manera eficaz y con suficientes medios.