El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un informe técnico avala la actuación del alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El informe elaborado por el vicesecretario del Ayuntamiento avala la actitud adoptada por el alcalde, Enrique Moresco, en la sesión plenaria del 2 de octubre que la oposición abandonó por no aceptar la presidencia municipal una cuestión de orden.

Ese día, los tres grupos municipales de la oposición -IU, IP y PSOE) solicitaron el uso de la palabra invocando una cuestión de orden y procediendo a dar lectura de un comunicado en el que manifestaban su protesta por el trato que se le dispensa por parte del equipo de Gobierno y del alcalde. Moresco solicitó un informe al vicesecretario, quien entiende que la fórmula utilizada por los portavoces “no encaja en la cuestión de orden” ya que para ello debe darse una transgresión del reglamento orgánico durante el debate, solicitar la palabra por un concejal invocando ese derecho y enunciando el artículo cuya aplicación reclamaba y aceptando lo que decida la presidencia “debiendo ser acatada su decisión”.

Valoración

Enrique Moresco remitió este informe a todos los grupos municipales dejando claro que la actitud mantenida por la oposición ese día fue “bochornosa” y que espera un cambio de actitud. “No sólo porque se pueda considerar lamentable el hecho de que los concejales de una Corporación municipal se levanten y abandonen una sesión plenaria sin haber comenzado, sino que recurran a una cuestión de orden para argumentar y sostener una estrategia consensuada y pactada previamente”, cuando en el reglamento municipal no se reconoce esa cuestión de orden.

Como constata el vicesecretario, para invocarla debe haber debate y ese no existió. En el informe, añade Moresco, se aprueba y justifica la actuación del alcalde “por tanto, en ningún momento me excedí en mis competencias como se ha llegado a afirmar en distintos foros, ni mi actuación responde a una acción de prepotencia o despotismo como e me ha tratado de imputar, sino todo lo contrario”.
   
El alcalde confía en que esa situación no se vuelva a repetir sino que sea un “hecho aislado y que no se vuelva a proyectar en ningún acto político”, por lo que apela a la conciencia de los concejales para que no se repita “por el bien de nuestro trabajo y convivencia y sobre todo por el sentido de responsabilidad que debemos tener y mostrar ante los portuenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN