El tiempo en: Granada
Martes 23/04/2024
 

Andalucía

Montero pide a Elías Bendodo que aclare su contrato vinculado al caso Mediador

La legalidad del contrato que firmó la Junta de Andalucía en su etapa como consejero con la empresa vinculada al caso Mediador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido al coordinador general del PP, Elías Bendodo, que antes de "tirar piedras" por la presunta trama de corrupción en Canarias aclare la legalidad del contrato que firmó la Junta de Andalucía en su etapa como consejero con la empresa vinculada al caso Mediador.

Montero ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada en el que ha reprochado al PP que "sin ningún tipo de indicio ni dato" trate de extender el caso de corrupción de Canarias al resto del país.

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE ha pedido al coordinador general del PP, Elías Bendodo, que explique por qué la Consejería de Presidencia andaluza que él dirigía contrató a la empresa investigada en el caso Mediador.

Montero ha insistido en que Bendodo, "en vez de tirar piedras", debería explicar de manera transparente si el contrato que suscribió con esa empresa investigada "es legal".

"Que explique si cumple con requisitos y por qué sospecha de otros si él ha suscrito un contrato con la empresa de la trama", ha resumido la ministra.

Montero ha reprochado al PP que intente dar lecciones ante la corrupción y ha apuntado que el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "sigue habitando una sede pagada con dinero negro".

"Desde hace un año no ha hecho nada para regenerar su partido después de que su antecesor salió por denunciar la corrupción", ha añadido Montero, que ha subrayado que Feijóo "frecuenta espacios en los que también están los narcotraficantes".

Ha destacado además que "desde el minuto cero" y sin esperar el pronunciamiento judicial, el PSOE ha expulsado del partido a Juan Bernardo Fuentes y le ha reclamado su acta de diputado

"Nosotros tenemos tolerancia cero pero el PP tiene que dar explicaciones después de las acusaciones falsas gravísimas de Bendodo", ha resumido la ministra.

Preguntada por una posible comisión de investigación en el Congreso sobre este asunto, ha apuntado que como partido socialista estarán a disposición de la justicia, con la que ya colaboran. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN