El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Torremolinos

El PP de Margarita del Cid gana con mayoría absoluta con 17 concejales

El partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 57,44% de los votos y 17 concejales --8 más que en los comicios de 2019--

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Margarita del Cid. -

En la ciudad malagueña de Torremolinos, con el 100% de los votos escrutados, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 57,44% de los votos y 17 concejales --8 más que en los comicios de 2019--, lo que supone que la lista encabezada por la candidata a la reelección, Margarita del Cid, obtiene la mayoría absoluta de los votos, y tiene vía libre para gobernar en solitario.

Cabe recordar que la 'popular' Del Cid viene siendo alcaldesa de la localidad costasoleña tras una moción de censura el 20 de diciembre de 2001 apoyada por Vox, CS y dos concejales no adscritos, que retiró al PSOE, por aquel entonces en la Alcaldía, y llevó al PP a gobernar.

Sin embargo, en esta ocasión los del PP no necesitarán apoyos, ya que la la mayoría absoluta en el Consistorio se alcanza con 13 ediles.

La segunda lista más votada ha sido la del PSOE, con el 18,41% de los sufragios que le da 5 ediles --3 menos que hace cuatro años--.

La de Vox es la tercera lista con más votos, el 8,20%, lo que supone que tenga una representación de dos ediles en el Consistorio, los mismos que obtuvo en 2013

'Con Andalucía con Torremolinos', coalición de Podemos e IU que incluye además a Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, logra un 6,55% de apoyo y un concejal. Hace cuatro años, Podemos e IU lograron tres ediles con la denominación Adelante.

Ciudadanos y Por Mi Pueblo --partidos que obtuvieron dos y un concejal respectivamente en 2019-- no han obtenido votos suficientes para tener representación en la Corporación municipal.

La participación en Torremolinos se ha situado en el 54,31% y la abstención en el 45,68%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN