El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Málaga

La música indie está de moda en Málaga

Grupos como La La Love You, La M.O.D.A o Arde Bogotá hicieron las delicias de las miles de personas que disfrutaron de este ‘Oh, See!’ en Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ‘Oh, See!’ acogió en el auditorio de Málaga más de 15.000 personas -

Cada vez son más las personas que disfrutan en el sur de la música indie. Este género, que comenzó a pegar fuerte en nuestro país con grupos como Los Piratas o Niños Mutantes es a día de hoy una realidad que cotiza al alza.

Buena muestra de ello fue esta nueva edición del ‘Oh, See!’ festival. Entre el viernes y el sábado, Viva Suecia, Dorian, León Benavente, Iván Ferreiro, Rayden, La M.O.D.A, Arde Bogotá, Second, La La Love You, Rufus T. Firefly, Nunatak y Siloé protagonizaron una cita que está afianzada ya como uno de los festivales alternativos más reconocidos del sur de España.

El Auditorio Municipal de Málaga volvió a reunir a los más festivaleros durante ambas jornadas musicales, convirtiéndose en el epicentro de la música a nivel nacional, con un formato cuidado al detalle y con aforo reducido, buscando siempre la comodidad del público asistente que pudo disfrutar de más de veinte horas ininterrumpidas de música en los dos escenarios, uno para las bandas y otro para djs invitados como Jenesaispop, Don Fluor, Wisemen Project, La Rubia Pincha, Don Gonzalo, Airbag Djs, Maadraassoo o Fiebre Djs.

Esta empresa no resulta sencilla, si tenemos en cuenta que, por regla general, estamos hablando de un género que siempre ha tenido mayor seguimiento en el norte del país. Sin embargo, sus letras pegadizas han terminado por conquistar Málaga. A diferencia de otros estilos, la música indie tiene canciones para todas las ocasiones. Un estilo multidisciplinar, en el que cabe desde una balada con mecheros al cielo hasta el frenesí de temas que te obligan a saltar.

A estas alturas, un servidor debe reconocer su imparcialidad en un tema en el que le pueden los colores. Y es que, desde las maravillosas letras de Rayden hasta la locura máxima de Antonio Díaz (cantante de Arde Bogotá) sobre el escenario, resulta imposible no empatizar con un estilo musical que te hace pasar por todos los espectros emocionales hasta dejarte con una sensación que cuesta describir con palabras. Para los noveles en la materia, recomiendo a grupos como Izal, Vetusta Morla o Love of Lesbian.

Además, los más pequeños volvieron a disfrutar de los talleres de la zona Oh, Kids!, siendo los grandes protagonistas de la jornada del sábado. Con todo esto, ‘Oh, See!’ inicia la temporada de festivales en Málaga y lo hace dejando una estela que tardará en olvidarse y donde el público ya espera el anuncio de los primeros confirmados para la edición de 2024. El festival ya ha anunciado fechas para su quinta edición, que se celebrará los dias 24 y 25 de mayo y cuyas 1000 primeros abonos se pondrán a la venta mañana miércoles, 31 de mayo, a un precio especial. El indie está de moda, y desde aquí se celebra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN