El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Sanz pide a Vox que no se vuelva a "equivocar" y apueste por la política "útil"

Permitiendo gobiernos del PP en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos donde sea necesario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero Antonio Sanz. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha reclamado este martes a Vox que no se vuelva a "equivocar" y apueste por la política "útil" permitiendo gobiernos del PP en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos donde sea necesario tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Sanz ha manifestado que Vox tiene dos opciones, o permite que gobierne el PSOE, lo que sería "incoherente", o apuesta por ser útil y permitir que el PP gobierne en aquellas comunidades y ayuntamientos donde es la fuerza más votada pero no ha logrado mayoría absoluta.

Ha recordado que tras las elecciones andaluzas de 2018, Vox fue unos años útil apoyando al Gobierno "del cambio" de Juanma Moreno, pero al final se "equivocó" no permitiendo la aprobación de los Presupuestos de la comunidad para el año 2022.

En su opinión, Vox debería reflexionar y tener en cuenta que su mejor resultado ha sido cuando ha decidido ser útil y eso necesariamente no pasa por estar en los gobiernos.

En cuanto a la convocatoria de las elecciones generales para el 23 de julio, ha manifestado que son una "oportunidad para rematar la faena" de las elecciones municipales y autonómicas y se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez "saldrá" de la Moncloa.

Ha manifestado que el PP andaluz afronta las generales "en forma",
con el ritmo puesto y en marcha. Para Sanz, el adelanto de las elecciones generales es una "decisión a la desesperada" de Pedro Sánchez "para intentar salvarse".

"Pocas opciones tenía, porque en su casa le estarían pidiendo que se marchara, después del monumental fracaso al que ha llevado al PSOE", ha agregado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN