El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Chiclana

Chiclana estrena una plataforma para facilitar el turismo residencial

Nace con el objetivo de simplificar a toda la ciudadanía el itinerario para iniciar la actividad turística de una forma reglada y conforme a la normativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana estrena una web para facilitar el turismo residencial -

El Ayuntamiento da un paso más para consolidar el turismo residencial en el municipio con la puesta en marcha de una nueva plataforma web en la que los interesados podrán informarse sobre la normativa vigente en esta materia y poner sus segundas residencias a disposición de los visitantes que quieran acudir a la ciudad.

“Se trata de una apuesta pionera en España. Es la segunda fase de un proyecto que ya iniciamos hace unos años y con el que queremos facilitar a toda la ciudadanía esta labor, así como ofrecer al visitante un alojamiento con calidad y excelencia. En esta plataforma las personas interesadas podrán encontrar apartamentos y viviendas turísticas en Chiclana, que cumple con todas las garantías y requisitos legales”, explica la delegada de Turismo y Fomento, Pepa Vela.

Una herramienta que ha creado la empresa de Brosón López, y en la que todas las personas podrán acceder, a través de www.driata.com,  para resolver todas las dudas que tengan en relación a cómo legalizar este tipo de viviendas, cómo atender a los clientes, en caso de que exista algún conflicto con el inquilino cómo actuar.

En la web, los usuarios también podrán encontrar Súper Anfitriones, un apartado compuesto por 30 vídeos tutoriales relacionados con normas de convivencia en relación al turismo residencial.

“Tras muchas reuniones, hemos logrado ofrecer este servicio que, sin duda, mejora la calidad del destino”, subraya la delegada.

Por su parte, el responsable de la empresa, Brosón López, ha querido exponer que “esta herramienta nace de la necesidad  de simplificar todo el procedimiento para iniciar esta actividad turística reglada, porque hay exceso de información y eso comporta exceso de confusión, por eso hemos querido explicar todos los recursos exclusivos para la ciudad de una oferta turística que llega a superar la hotelera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN