El tiempo en: Granada
Lunes 24/06/2024
 

Campo de Gibraltar

A prisión dos detenidos tras una reyerta en la feria de Los Barrios

Los agentes que formaban el dispositivo de seguridad establecido en el recinto ferial de Los Barrios recibieron un aviso informando de una reyerta

  • Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas, archivo

El Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Algeciras ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención y posterior ingreso en prisión de dos personas como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones en la feria de Los Barrios.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que los hechos ocurrieron el pasado día 21 de mayo cuando los agentes que formaban el dispositivo de seguridad establecido en el recinto ferial de Los Barrios recibieron un aviso informando de una reyerta entre varios jóvenes.

Al llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró a una persona joven tendida en el suelo que había sido agredida por dos personas y que presentaba heridas abiertas en cuello, cara y cabeza.

Los agentes asistieron al herido que sangraba abundantemente y requirieron la presencia de los servicios sanitarios de emergencia. Una vez estabilizado el herido, fue trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras, donde fue atendido de urgencia de las heridas que había sufrido, entre ellas un profundo corte en el cuello a la altura de la carótida, que le produjo una abundante pérdida de sangre.

La intervención del dispositivo policial establecido por Guardia Civil, unido a la colaboración ciudadana, logró localizar en el recinto ferial a uno de los dos autores de los hechos, que fue detenido. Posteriormente, se inició una investigación que ha finalizado con la identificación y detención del segundo agresor, un joven natural de La Línea de la Concepción con antecedentes por hechos similares.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, quien decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos, como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN