El tiempo en: Granada
Viernes 19/07/2024
 

Ronda

Cruz Roja entrega sus Medallas de Bronce para distinguir la solidaridad de los malagueños

Cruz Roja Málaga ha hecho entrega en la sede de la Fundación Unicaja Ronda las Medallas de Bronce correspondientes al año 2022

  • Medallas de Bronce Cruz Roja Málaga. -

Cruz Roja Málaga ha hecho entrega en la sede de la Fundación Unicaja Ronda las Medallas de Bronce correspondientes al año 2022, con las que esta organización premia el compromiso humanitario de personas voluntarias de Málaga capital, Marbella, Torremolinos, Sierra de las Nieves y Vélez-Málaga, así como de entidades como el English International College.

Presidieron el acto la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla, y el presidente local de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta.

Entre los premiados se encuentra el presidente de Cruz Roja Sierra de las Nieves, Manuel Oliva Torres, que ha sido reconocido "por su compromiso, implicación, el trabajo realizado con el entorno impulsando las relaciones institucionales, su dignidad, honestidad y constancia". Y específicamente por ser el impulsor, desde el año 2017, del Vivero Sierra de las Nieves en Yunquera, un lugar de referencia por su gran valor medioambiental y social, han valorado desde Cruz Roja.

También ha recibido la Medalla la periodista María Ángeles Salguero Esturillo, natural de Vélez-Málaga. "Con un reconocido prestigio en la profesión, con labor en información local y comarcal en Velevisa TV y en la actualidad en Avatel", Salguero colabora desde hace más de 15 años en la difusión de todos los proyectos y actividades de la sede de Cruz Roja en Vélez-Málaga, con implicación en campañas de sensibilización.

Por su trayectoria como voluntario activo desde 2008, se ha reconocido también a Pedro Martín Rojas, voluntario de Cruz Roja Málaga. "Ha mostrado siempre una alta participación con distintos programas de Cruz Roja y, dentro de su amplia labor, creó el espacio activo de búsqueda de trabajo dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja y en el marco de atención a las personas de esta entidad (MAP), dinamizó el puesto de acogida a personas inmigrantes y refugiadas, tutorizando a otros voluntarios", han valorado.

A título póstumo se ha premiado a Manuel Fernández Dantas Pintos, voluntario de cruz Roja Marbella, por su "permanente disposición para participar en cualquier dispositivo preventivo y de emergencias de Cruz Roja. En cualquier día de la semana, a cualquier hora, su colaboración en todos los proyectos de Cruz Roja Marbella era máxima, siempre con el mayor entusiasmo para ayudar a los demás". Así le han recordado.

El Policía Nacional David Fuentes Muñoz ha recibido la Medalla de Bronce por sus años de servicio en la organización desde 2004. "Ayudó a la nueva puesta en funcionamiento del servicio de salvamento marítimo en Cruz Roja Marbella, participando además activamente en todas las activaciones de emergencias de la localidad". Una vez iniciada su andadura como Policía Nacional, sigue colaborando con el departamento de Socorros y Emergencias.

También a título póstumo se ha reconocido al expresidente de Cruz Roja Torremolinos, Valeriano Guerra, "por su esfuerzo como voluntario y como elemento trascendental en la historia y evolución de Cruz Roja en Torremolinos". Llegó a la sede local cuando existía una crisis de voluntariado y de organización, y consiguió, como presidente, desarrollar todo su potencial. Hoy lo recuerdan como "un líder muy querido por personal técnico y por voluntariado, que tienen a día de hoy su figura muy presente y se le recuerda con mucho cariño".

Por último, y por colaborar, desde hace más de una década, con Cruz Roja Fuengirola, se le ha entregado la Medalla a The English international College, que se implica habitualmente en los proyectos que lleva a cabo esta organización en la localidad en favor de los colectivos más vulnerables: lanza periódicamente campañas con donaciones económicas y en especie con la contribución y esfuerzo de personal, profesorado, alumnado y familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN