Reconocimiento a la trayectoria, el compañerismo y afán de superación de los estudiantes
"Jaén se ha convertido en una ciudad educadora" y así quedó demostrado ayer durante la celebración de la Gala de los Valores Humanos que organizó el Ayuntamiento de la capital en el Auditorio de La Alameda.
La alcaldesa, Carmen Peñalver, acompañada por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica; la delegada de Educación y su homólogo en el Ayuntamiento, Angustias Rodríguez y Justo Gámez, reconocieron en la tarde de ayer la labor de 120 alumnos de Enseñanza Primara, Secundaria y Bachillerato de 48 centros educativos de la ciudad.
Enmarcada dentro del proyecto 'Jaén, Ciudad Educadora' que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con la Gala se premió la constancia en el rendimiento escolar y la demostración entre los alumnos de valores como la convivencia, el respeto humano y al medioambiente, la solidaridad y el compañerismo, entre otros.
"Son alumnos que representan a todos los niños y jóvenes de la ciudad, escolares con muchos valores que han aprendido de sus familias, maestros y profesores, y que hacen que Jaén sea una ciudad educadora", confirmó la alcaldesa.
Uno de los reconocimientos más sentidos fue el dedicado a la joven Inmaculada Moya Millán, una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Jabalcuz' fallecida de muerte súbita en el Puente de la Sierra, y que ayer recibió un Premio de Honor.
La gala estuvo dirigida el periodista Antonio Oliver y estuvo amenizada por un cuarteto de cuerda del Conservatorio de Música de Jaén y actores de Teatro Júpiter.
Alumnos de Secundaria Andrés de Vandelvira
Álvaro Cano Torres
Catalina Cuadros Rodríguez