Correos ha anunciado que reforzará la atención en sus oficinas de Andalucía con horarios especiales que incluyen el fin de semana para agilizar el voto por correo. Sin embargo, las dudas sobre la gestión del voto por correo por parte de Correos persisten. Así, Correos ha anunciado que "403 oficinas de Correos en el territorio andaluz abrirán el sábado 15 de julio, 380 de ellas de 9 a 14 h y 23 de ellas de 9 a 21 h" y que igualmente, 53 oficinas de Andalucía abrirán también el domingo 16 de julio de 9 a 14 h. Además, del 13 de julio al 20 de julio, el horario de tarde entre semana de 102 oficinas de Andalucía se extiende hasta las 22 h".
Mientras tanto, la polémica continúa. El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "aquí nadie habla de pucherazo" en el voto por correo, sino que él ha advertido, en base a las quejas de los sindicatos, del "atasco" que se está produciendo en el reparto de las papeletas, que algunos electores siguen esperando.
La petición de Feijóo de que los carteros se esfuercen al máximo, aún si no tienen refuerzos suficientes, para que "con independencia de sus jefes repartan todo el voto antes de que cabe el plazo" llevó a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusase a su rival de socavar la confianza de los ciudadanos y su jefe de gabinete, Óscar López, de trumpismo.
Las dudas sobre la gestión del voto por correo por parte de Correos se han visto acrecentadas por el hecho de que la empresa pública ha admitido que ha tenido problemas para hacer frente al aumento de la demanda de voto por correo en las últimas elecciones. En las elecciones generales de 2019, Correos recibió más de 2,5 millones de votos por correo, un 70% más que en las elecciones de 2016.
Las dudas sobre la gestión del voto por correo por parte de Correos han llevado a algunos expertos a recomendar que los electores que deseen votar por correo lo hagan lo antes posible. También han recomendado que los electores que hayan solicitado el voto por correo comprueben si su voto ha sido recibido por Correos y que se pongan en contacto con la empresa si no han recibido su voto a tiempo.
El voto por correo es un derecho de los ciudadanos españoles y es importante que se garantice su ejercicio de forma segura y eficiente. Las dudas sobre la gestión del voto por correo por parte de Correos son un motivo de preocupación y es necesario que la empresa pública tome medidas para garantizar que el voto por correo se gestione de forma adecuada.