El primer acto fue la clausura de las Escuelas Deportivas de hockey Safer-CHSF. En ella, los más pequeños de las filas del club isleño se lo pasaron una vez más a lo grande, y no con actividades relacionadas con el hockey. Para esta ocasión el coordinador de la misma, Daniel Oliva, junto a Vicente Santiago, como delegado de las escuelas y su equipo de monitores organizaron una actividad lúdico-deportiva en la que los niños y niñas tuvieron que desarrollar todas sus habilidades.
Entre juegos, los más pequeños realizaron una gran actividad física que se vio recompensada con la entrega a todos los participantes de un diploma y una camiseta conmemorativa del acto, para finalizar con una merienda en la que todos pudieron reponer las energías gastadas.
En la siguiente jornada tuvo lugar la clausura de la temporada para todos los equipos del CHSF. El acto institucional se vio precedido por la organización de una serie de actividades deportivas en las que se vieron inmersos tanto jugadores como muchos de aquellos que, estando relacionados con el club, nunca se habían atrevido a coger un stick. Tras estos preámbulos, se dio inicio al acto formal de la clausura, siendo el secretario de la entidad, Javier Galindo, quien ejerció como maestro de ceremonias para la ocasión.
Ante una gran cantidad de público que no se quisieron perder este primer acto oficial del club en las instalaciones del Pablo Negre, con lo que ello supone, tomó la palabra el presidente del CHSF, Emilio Hurtado, que inició su pequeño discurso con esta idea, dejando ver las nuevas metas y retos que supondrán el contar con estas instalaciones, para pasar posteriormente por la descripción de la idea de pertenencia al club y el devenir de éste para llegar a convertirse en un gran club en el panorama nacional.
Mediante un montaje multimedia se realizó la presentación de la memoria deportiva, así como de muchos momentos que resumían la temporada que ya se daba por acabada. El acto finalizó con la entrega de de medallas por parte de los miembros de la Junta Directiva a todos los jugadores de la expedición que se desplazó hasta Almería para disputar el Prosala.
La entrega de premios por parte de jugadores de las escuelas a sus entrenadores (Daniel Oliva, Vicente Santiago, Enrique Fernández y María del Carmen del Prado) sirvió para acabar con el reconocimiento a todas aquellos voluntarios que han hecho posible el buen desarrollo de cuantos actos ha realizado el Club de Hockey San Fernando.
Una vez dado por acabado el acto institucional, se procedió al acto social en el que todos los integrantes de la familia del club pudieron departir sobre el año cerrado y el devenir de las siguientes temporadas, en las que el CHSF seguirá esforzándose por convertir en mayoritario un deporte como el hockey.