La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año conocidos este jueves, celebrando el nuevo récord en el número de ocupados, que alcanzan los 3.380.100 afiliados. No obstante, España ha advertido la caída del empleo en la agricultura como consecuencia de la sequía, una bajada "compensada" por el incremento del sector servicios y construcción.
Así se ha manifestado la titular de Economía este jueves en Sevilla, durante una atención a medios previa a un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), para analizar las ayudas al sobrecoste de la energía.
"Andalucía vuelve a batir récord de cotizantes en la Seguridad Social. Este segundo trimestre se ha creado nuevamente empleo y se ha reducido el paro", ha puesto de relieve España.
El paro ha bajado durante el segundo trimestre del año en 1.300 personas en Andalucía, una cantidad que, ha juicio de la consejera "es pequeña", señalando que es consecuencia "del incremento bastante superior de lo normal en el número de personas demandante de empleo, más de 50.000 nuevos demandantes".
"En el último año Andalucía ha creado más de 100.000 empleos, situándose como la segunda comunidad con más creación de empleo", ha remarcado España.
Por sectores, ha advertido de la reducción de empleo en el agrario, así como en la industria vinculada a este sector, mientras que se está creando empleo en el sector servicio y en la construcción, "lo que compensa de alguna forma la caída en agricultura como consecuencia de la sequía".