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Jueves 31/10/2024
 

Andalucía

Emergencias 112 atiende más de 43.000 llamadas durante el segundo fin de semana de la Operación Salida

El sábado 17 de julio ha sido la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha registrado una mayor demanda

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El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante el segundo fin de semana de la Operación Salida de verano 2010, del viernes 16 a las 15,00 horas al domingo 18 de julio, un total de 43.951 llamadas en toda la comunidad autónoma.

Las demandas informativas y las asistencias sanitarias han sido las causas más habituales de aviso, según ha informado la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.


El sábado 17 de julio ha sido la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha registrado una mayor demanda, con 17.108 avisos. Este día se llegaron a responder hasta 1.130 requerimientos en la hora de más actividad, concretamente en la franja comprendida entre las 20,00 y las 21,00 horas.

Por tipologías, las consultas informativas fueron la primera causa de aviso con 1.876 llamadas, seguidas de las asistencias sanitarias que, con 1.641, desplazaron a los requerimientos en materia de seguridad ciudadana (1.107) a la tercera posición.

A estas demandas, le siguieron los incendios (825) y las llamadas relacionadas con las incidencias de tráfico (705). El resto de avisos se repartieron entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, cuestiones relativas a animales y riesgos naturales, entre otras.

Por provincias, Sevilla ha sido la que mayor volumen de llamadas ha gestionado a lo largo de este segundo fin de semana de la Operación Salida, con un total de 8.683 requerimientos. Le siguieron Málaga, con 8.560, Cádiz (5.943) y Granada (4.407).

Las provincias con menor volumen de atención fueron Jaén, con un global de 4.022 avisos, Almería (3.803), Córdoba (3.536) y Huelva (3.430). A estos datos hay que sumar las 1.567 llamadas registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias, por lo que no se pueden incluir en ninguna de las anteriores categorías.

El servicio de atención multilingüe --en inglés, francés, alemán y árabe-- dio respuesta en este periodo a 137 avisos. De éstos, 83 se atendieron en lengua inglesa y la provincia que mayor actividad concentró fue Málaga, de donde procedieron más de la mitad de las consultas en idiomas.

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