El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Andalucía

Avisos por calor en cinco provincias andaluzas y por fuerte oleaje en Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por máximas de 38º

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hombre rellena una botella de agua de una fuente. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo por altas temperaturas, desde las 13,00 a las 21,00 horas, en las provincias Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, por máximas de 38º, mientras que en Cádiz también se ha activado la alerta por fuerte oleaje entre las 03,00 y las 23,59 horas.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Cádiz, en la zona de la campiña gaditana se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas, con máximas de 38º, y, además, en el litoral gaditano y la zona del Estrecho se ha activado la alerta por fenómenos costeros, donde el viento soplará entre los 50 y 61 kilómetros por hora.

En la provincia de Córdoba, la Aemet ha activado el aviso amarillo en la campiña cordobesa, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados.

En lo que respecta a Huelva, en el Andévalo y Condado, y el Litoral de Huelva se ha activado la alerta amarilla por calor, con máximas de 38 y 36 grados, respectivamente.

En la provincia de Jaén, pesa el aviso amarillo en el Valle del Guadalquivir, donde las máximas alcanzarán los 38 grados.

Por, por último, en lo que respecta a la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología, ha activado el aviso amarillo en la campiña sevillana, por máximas de 38 grados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN