El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Andalucía

Jueces andaluces se formarán en violencia género o protección personas con discapacidad

El primero de los cursos se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre en Granada y se centrará en la Jurisdicción Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Jueces andaluces actualizarán sus conocimientos sobre las reformas legislativas vinculadas a la violencia de género, protección de personas con discapacidad y menores o macrocausas con unos cursos impulsados por la Consejería de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en septiembre y en octubre en diferentes provincias, en la que la finalidad es que los magistrados se formen en materias que requieren de gran especialización y con una participación de entre 12 y 15 profesionales que lo hayan solicitado, ha informado la Junta en un comunicado.

El primero de los cursos se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre en Granada y se centrará en la Jurisdicción Civil bajo el título "Voluntad de las personas con discapacidad. Protección Integral a la infancia" y a él seguirá otro, los días 28 y 29 en El Ejido (Almería) y abordará la jurisdicción penal sobre macrocausas y las últimas reformas del código penal.

Los días 9 y 19 de octubre, en Málaga, los jueces abordarán las últimas reformas legislativas en materia de violencia de género, mientras que los días 26 y 27 del mismo mes los participantes visitarán las instituciones de la Comunidad, entre ellas el Parlamento y la Consejería de Justicia.

Junto a estos cursos, las consejerías de Sostenibilidad y Justicia tienen otro convenio con el CGPJ para la formación específica de jueces de toda España sobre delitos medioambientales.

En el marco de este acuerdo ya se ha celebrado este año un primer encuentro sobre incendios forestales que tuvo lugar en Ronda (Málaga) el pasado junio en el que los participantes, además de asistir a varias ponencias, visitaron los dispositivos del Infoca en el Parque Sierra de las Nieves y pudieron conocer in situ cómo trabajan los dispositivos de prevención y extinción de incendios.

En el Foro de Estudios Medioambientales tendrá lugar otro encuentro el 16 y 17 de octubre sobre "Ordenación y gestión del litoral", que se celebrará en San José (Almería) e incluirá la visita al Parque Natural Cabo de Gata- Níjar.

Por último, el 6 y 7 de noviembre se celebrará en Sevilla la última acción formativa fruto de este convenio centrada en las "Repercusiones ambientales y penales en relación con las especies exóticas invasoras", que incluirá un recorrido por Doñana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN