El tiempo en: Granada
Lunes 24/06/2024
 

Granada

Alerta amarilla por tormentas este lunes en Almería, Granada y Jaén

Más de una quincena de provincias de una decena de comunidades autónomas estarán este lunes en riesgo amarillo por lluvias o tormentas

  • Un repartidor trabaja bajo la lluvia. -

Más de una quincena de provincias de una decena de comunidades autónomas estarán este lunes en riesgo amarillo por lluvias o tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso amarillo se activará tanto por lluvias como por tormentas en Burgos, Soria, Guadalajara, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja, mientras Asturias solo estará en aviso por lluvias y Murcia, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel y Zaragoza solo por tormentas.

Este lunes se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta en gran parte del tercio norte peninsular, aunque no se descarta que puedan darse también en el interior sudeste y en otras zonas de la mitad norte.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes en el Cantábrico, mientras se prevén intervalos nubosos en el resto del país, sin descartar algún chubasco débil.

También hay probabilidad de nieblas o brumas matinales en el interior de Galicia, el oeste de Andalucía y el interior de Alicante y Murcia, y no se descarta la presencia de calima en el área mediterránea.

Las temperaturas, por su parte, bajarán en el caso de las máximas, salvo en el área mediterránea, donde podrían ascender algo. Mientras, las mínimas presentarán pocos cambios.

Además, este lunes se espera viento del suroeste en la costa de Galicia, de Poniente en el Estrecho, del sur en el Ampurdán y variables predominando la componente este en Baleares, donde Menorca estará en alerta amarilla por rissagas.

En Canarias, el viento será de noreste, mientras en el resto del país se pronóstica flojo variable, con suroestes en la vertiente atlántica en horas centrales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN