El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Costas plantea otro lugar para las barbacoas

la Demarcación cree que la playa no es el lugar idóneo para este tipo de eventos y sugiere un cambio de ubicación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Como ocurre cada vez que se celebran las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza, después llegan los debates y las reflexiones. Este año no podía ser menos. La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, apuesta por seguir reduciendo las barbacoas. Para próximas ediciones Costas invitará al Ayuntamiento a reducir aún más el espacio acotado para realizar la celebración y también apostará por frenar el uso de carbón.

En declaraciones al periódico 'El País', la Demarcación cree que la playa no es el lugar idóneo para este tipo de eventos y sugerirá un cambio de ubicación. Al ser una cita relacionada con un trofeo futbolístico propone que se celebre en un auditorio acorde con su naturaleza, como el estadio, un pabellón deportivo o una plaza.

La Demarcación pone como ejemplo las tradicionales sardinadas que se celebraban en Barbate y que fueron eliminadas por el Ayuntamiento con actividades alternativas en otros lugares, que han atraído al público potencial que acudía a esas fiestas sobre la arena. Esta sugerencia, a buen seguro, volverá a abrir el debate entre los gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN