Cesur, centro de Formación Profesional, ha ampliado su acuerdo de patrocinio con el Autocine de Málaga, iniciado el año pasado. Además, a esta renovación se ha sumado el nuevo patrocinio con el Autocine de Madrid.
Esta unión refuerza la relación entre ambas entidades y confirma el compromiso por el fomento de los proyectos audiovisuales y el impulso de los espacios destinados al sector cinematográfico, alineándose con la vocación de Cesur de potenciar la formación y talento audiovisual como trampolín para la incorporación al mercado laboral.
El Autocine de Málaga abrió sus puertas hace dos años y destaca, entre otras cosas, por ser el primer autocine permanente de Andalucía. Por su parte, el Autocine de Madrid cuenta con una larga trayectoria de más de siete años y es uno de los autocines más grandes de toda Europa, lo que lo convierte en un lugar destacado para disfrutar de películas al aire libre.
Con este patrocinio, Cesur pone en valor y visibiliza el sector audiovisual, una industria con un enorme atractivo, en especial, para los jóvenes y una palanca clave para la economía nacional. De hecho, según datos del Observatorio Audiovisual Europeo, España se encuentra dentro de los cinco principales países exportadores de títulos de películas en pago por visión (TVOD o PPV), junto con el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
El patrocinio de Cesur en Málaga ha estado marcado por una serie de hitos destacados. Uno de los eventos más notables fue el Cardiofest, un evento deportivo que atrajo a una gran cantidad de asistentes y se convirtió en un gran éxito en términos de participación. Además, ambos colaboraron en eventos temáticos como los dedicados a las sagas de Harry Potter y Superman, que también fueron muy populares entre los aficionados y amantes del cine al aire libre. De este modo, Cesur señaló que destaca por su apuesta “por la visibilidad y el desarrollo del cine y la Formación Profesional en la industria cultural”.