El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Curioso Empedernido

Nuestras huellas

Hacemos un camino a lo largo de nuestra vida, sin dejar huella alguna o vamos transformando la realidad e influyendo sobre todos y todo lo que nos rodea

Publicado: 28/09/2023 ·
09:22
· Actualizado: 28/09/2023 · 09:22
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Palacios. -
Autor

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es observador de la conducta humana, analista de la realidad y creador de personajes literarios

Curioso Empedernido

Curioso empedernido. Curioso de las tres pes, por psicología, la política y el periodismo, y alérgico a las fronteras y murallas

VISITAR BLOG

Hacemos un camino a lo largo de nuestra vida, sin dejar huella alguna o vamos transformando la realidad e influyendo sobre todos y todo lo que nos rodea. De todas formas la experiencia nos enseña a vivir en muchos mundos a la vez, e influyen sobre nosotros, enriqueciéndonos y dándonos una visión más amplia de las situaciones, personas y cosas.

Nuestras pisadas van dejando un recuerdo que los demás, evocaran el día que no estemos, lo que dijimos y lo que hicimos, y ese legado quedará como una herencia que abrirá o cerrara puertas a quienes nos sucedan, disfrutando de momentos de alegría o disgusto cuando se refieran a nosotros.

Con nuestros compromisos demostraremos nuestra fortaleza y audacia, y nuestros sueños e ilusiones, frente a quienes quieren tenernos prisioneros en la radicalidad, la explosión de la sinrazón y la colera del odio y el enfrentamiento con todo y todos.

Cuando avancemos, vacunémonos de las traiciones y desengaños y evitemos disgustos inútiles sobre cuestiones que no merecen nuestras preocupaciones. Los pequeños problemas y angustias no nos deben ahogar ni amargar los días, con lo mucho que tenemos por disfrutar y hacer felices a los demás.

No nos agobiemos pensando que camino elegir o que opciones tomar. Seamos decididos y tangamos claro cual nuestro destino, y no caigamos en el fatalismo o que nada tiene solución, porque tras la tempestad llegará la calma y lo que empezó mal puede terminar bien.

Las huellas que vamos dejando van construyendo nuestras posibilidades de futuro, con la conciencia de que no hay nada seguro, que todo está sujeto a éxitos y fracasos, y que la realidad nos coloca frente al espejo de nuestras limitaciones.

Alejémonos de las preocupaciones e inquietudes, que hacen aflorar nuestras debilidades y nos instalan en la melancolía, en lugar de entrenarnos en acumular energías frente a las tensiones y disturbios, en vez de ser un buscador de momentos felices, no dejando que las emociones negativas se adueñen de nuestro ánimo.

Debemos tener cuidado con aquellos que son especialistas en crear conflictos y hablar mal de los otros, los que se dedican a los engaños y las estafas, y alimentémonos de buenas noticias y estímulos positivos, actuando con prudencia y evitando riesgos innecesarios.

Con nuestro rastro y estelas vamos construyendo la historia. Hoy en día en plena revolución tecnológica, el fenómeno es instantáneo en el tiempo y sin limites en el espacio a través de internet y las redes sociales, así que somos presente y futuro a la vez.

Si hemos sembrado con acierto, recogeremos buenos frutos., y de la piel a las entrañas aprendemos a no confundir la parte con el todo, a que no existe una única verdad, que no hay que engrandecer lo irrelevante y empequeñecer lo importante.

A veces ceder cuando llevamos razón es el comienzo de la ganancia y que no es lo mismo escuchar para contestar que para aprender, y que nos perdemos andando sueltos entre el bosque de las palabras perdidas, o dejándonos cegar por las consignas y los dogmas.

Vamos encajando las piezas de nuestro puzle, acompañados de máquinas, artilugios, modelos y avatares, y nos damos cuenta que nuestros mayores amigos y enemigos somos nosotros mismos, entre luces y sombras, ángeles y demonios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN