El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Verstappen saldrá desde la 'pole' el domingo en Qatar; Alonso arrancará cuarto

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Max Verstappen. -

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo- saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail; en el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará cuarto.

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima 'pole' en la F1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3). Cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en un minuto, 23 segundos y 778 milésimas, 441 menos que el inglés George Russell (Mercedes), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Al inglés Lando Norris (McLaren), que había sido segundo inicialmente en la calificación, saldrá décimo finalmente, al serle suprimida dos veces su tiempo de vuelta, por traspasar los límites de la pista; lo mismo que le sucedió -una vez- a su compañero australiano Oscar Piastri, por lo que el doble campeón mundial asturiano, que había marcado el sexto tiempo (un crono que sí fue legal), avanza dos puestos y arrancará cuarto el domingo.

Antes de la carrera dominical, se disputará este sábado -asimismo por la noche- la prueba sprint, en la que a Verstappen la bastaría acabar sexto para proclamarse campeón mundial de F1 por tercer año seguido.

Alonso, cuarto en el Mundial, a 16 puntos de Lewis Hamilton (Mercedes) -que es tercero- saldrá desde la segunda fila, al lado del siete veces campeón del mundo inglés, que arrancará desde la tercera plaza de la parrilla dominical.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quinto, y Piastri, desde la sexta plaza, lo harán desde la tercera hilera; una por delante de los dos pilotos franceses de Alpine: Pierre Gasly saldrá séptimo y Esteban Ocon, octavo. En una carrera prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,6 kilómetros.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arrancará noveno, desde la quinta fila, al lado de Norris, que al serle suprimidas sus dos vueltas, no marcó tiempo y quedó décimo en la Q3.

Todo esto sucederá el domingo. Este sábado, en el cuarto de los seis fines de semana con formato sprint, se disputarán primero la calificación reducida ('sprint shootout') y después la prueba corta -sobre un tercio de la distancia de la dominical-, que reparte puntos entre los ocho primeros y en la que a Verstappen le valdría ser sexto para festejar su tercer título seguido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN