El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Alemania revisará su ayuda a Palestina tras los ataques de Hamas

El Gobierno alemán anunció este domingo que revisará la ayuda económica a la autoridad palestina tras los ataques perpetrados por la organización yihadista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Olaf Scholz. -

El Gobierno alemán anunció este domingo que revisará la ayuda económica a la autoridad palestina tras los ataques perpetrados por la organización yihadista Hamas desde la franja de Gaza.

"Estos ataques marcan un antes y un después espantoso. Por eso revisaremos la totalidad de nuestra ayuda a los territorios palestinos", dijo la ministra de Cooperación y Desarrollo, Svenja Schulze.

Ante todo, dijo Schulze, se trata de coordinar con Israel como se puede colaborar de mejor manera a la paz en Oriente Medio y a la seguridad de Israel.

Entre 2021 y 2022 Alemania aprobó ayudas a los territorios palestinos por valor de 340 millones de euros.

Tras los ataques el experto en seguridad de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el principal partido de oposición en Alemania, Roderich Kiesewetter, pidió congelar las ayudas para evitar que estas terminen financiando indirectamente el terror del Hamas.

Kiesewetter pidió además un cambio de curso ante Irán país al que ve detrás de los ataques de Hamas.

El ministro de Finanzas, Christian Lindner, pidió, en declaraciones al diario "Bild", a la ministra de Exteriores Annalena Baerbock una revisión total e inmediata de la ayuda en vista del terror.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN