Un cayuco con 229 personas (204 varones, 12 mujeres y 13 menores) que arribó sobre la medianoche a La Restinga (El Hierro) eleva a 1.606 los migrantes llegados a Canarias este fin de semana de récord, que registró la mayor expedición conocida en la ruta canaria, integrada por 320 ocupantes de un cayuco.
Después de que el sábado llegaran al archipiélago, sobre todo a El Hierro, 1.157 migrantes subsaharianos, el domingo se cerró con la llegada a esa isla y a la de Gran Canaria de cinco embarcaciones con 449 ocupantes.
La última de ellas fue un cayuco con 229 personas, todas de origen subsahariano, detectado por el SIVE cuando navegaba por sus propios medios a 18,5 kilómetros al sur de La Restinga, adonde le acompañó la Salvamar Adhara.
Antes, en Gran Canaria, la Salvamar Macondo había rescatado a otras dos expediciones formadas por 59 y 37 varones subsaharianos, a quienes desembarcó en Arguineguín.
A El Hierro, la isla más occidental del archipiélago, también habían llegado otras dos barcas con 124 ocupantes (43 y 81, respectivamente).