El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

El curso escolar arranca con el arreglo de la valla del Poullet

No hubo incidencias que reseñar en otros colegios, según Hortensia Aguilar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita del alcalde y la edil de Educación al Marqués de Santa Cruz. En la imagen, acompañados por el director. -
  • El alcalde y Aguilar solicitan a IU una llamada para informarse antes de una denuncia
  • En la jornada de ayer se citaron en el colegio policías y tres guardas de seguridad
El alcalde, Enrique Moresco, y la edil de Educación, Hortensia Aguilar, inauguraron ayer el curso escolar 2010-2011, confirmando ambas autoridades municipales que en la tarde del pasado jueves se comenzaron los trabajos previos para el arreglo de la valla perimetral del centro escolar José Luis Poullet, por lo que ayer ya había un camión y varios operarios en el colegio para hacer frente a este arreglo.

El primer edil confirma que en la mañana de ayer “en el centro había tres guardas de seguridad y agentes de Policía Local”, que se quedarían durante toda la jornada para garantizar la seguridad, confirmando que una vez más es el Ayuntamiento el que ejecuta obras, arreglos o proyectos que no corresponden al Consistorio y sí a la
Junta de Andalucía, pero como explica Aguilar, el equipo de Gobierno está sensibilizado con la preocupación de los padres, por lo tanto va a ejecutar la solución a dicho problema.

Pero por otro lado, Moresco explica que desde su etapa de concejal de Educación ya se reivindicaba a la administración autonómica el arreglo del patio así como de la valla perimetral, y hasta el momento no se ha dado solución.

Además, se ha podado el seto que provocaba problemas en la valla del colegio, con lo que se elimina otro agravante para la inseguridad. Además, el José Luis Poullet también contará con dos porteros, pues se ha visto dicha necesidad.

Por su parte, la edil responsable solicita al portavoz de Izquierda Unida, Julio Acale, que antes de hacer declaraciones públicas al respecto de éste o cualqquier otro tema, como se publica hoy en los medios de comunicación, “me llame para cerciorarse de que estamos actuando”, como así es, explica.

A pesar de que el primer edil visitó el centro Marqués de Santa Cruz, tanto Aguilar como el jefe de servicio de Educación, Juan Prieto, ya habían visitado con anterioridad el José Luis Poullet para cerciorarse de que las obras habían comenzado y de que la seguridad estaba garantizada hasta el final de la jornada escolar de ayer.

El alcalde recuerda que todos los años se hace una visita a un colegio, y en este caso el elegido fue el Marqués de Santa Cruz por las circunstancias especiales que han rodeado al centro en los últimos meses. Cabe recordar, como dice el primer edil, que el centro pasa del Ministerio del Interior a la Junta de Andalucía, para que lo gestione, siendo el mantenimiento diario del Ayuntamiento, como ocurre en estos momentos, tras los arreglos y reformas que realizó la Junta al finalizar el curso 2009-2010. Reconoce Moresco que “hemos puesto un portero mantenedor que se une al portero habitual”, para reforzar las actuaciones en este sentido, así como “la pintura de aquellas zonas que lo requerían”. Esto provoca que el centro, por el momento, esté en las condiciones idóneas y solicitadas por los padres, y así provoca que “podamos presumir de que los centros de educación portuenses son los mejor mantenidos de la provincia”, destaca el alcalde.

Puertas abiertas

El director del Marqués de Santa Cruz, Luis Sánchez, acompañado por la presidenta del AMPA, María Eugenia Millán, quiso agradecer la implicación del Ayuntamiento así como les invitó a acudir al centro cuando lo quisieran, porque “tienen las puertas abiertas”. Por otro lado admite que la jornada escolar de ayer fue sólo “una primera toma de contacto”, pues el horario es reducido, para comenzar el lunes con las clases al ritmo habitual y normalizado, “con pruebas iniciales para ver el nivel con el que llegan tras las vacaciones, sus libros de texto, pero también con juegos y didácticas”. Además, admite que “este primer día los alumnos lo afrontan con mucha ilusión pero adaptándose, como es lógico”.

La puerta no sólo de este colegio sino de todos los portuenses fue el claro ejemplo de las distintas reacciones de los niños a ese primer día del colegio. Algunos asumen que les queda un año de rutina escolar, por lo tanto lo lógico es afrontarlo con serenidad, pero otros en cambio, después de los meses estivales, no se quieren separar de sus familiares. La otra cara amable la ofrecen los más pequeños, a los que no corresponde acudir al colegio por edad pero que acompañan a sus hermanos, que incluso van ataviados con sus mochilas y se quedarían encantados en las aulas. “La verdad es que entiendo que mi hijo lo pase mal, porque después de estos tres meses, hasta yo lo paso mal, y eso que trabajo y no he disfrutado de él más que un mes y por las tardes y fines de semana, pero es duro, así que entiendo que para él lo sea aún más”, explica una madre.

Sin incidencias

Como informa Aguilar, no hubo incidencias que lamentar en el día de ayer ni tampoco ninguna otra reivindicación de centros escolares a tener en cuenta. Recordar que las dos novedades de este curso se encuentran en las mejoras que sufre el patio de La Florida y la sustitución de la montera de Sericícola. Además, se están rehabilitando o mejorando los edificios de San Agustín y el centro cultural Alfonso X El Sabio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN