El Centro de Alto Rendimiento de la RFEH becará este año a tres deportistas del CHSF
Cuando apenas han echado a andar los primeros entrenamientos de la temporada 2.010-2.011 en el seno del Club de Hockey San Fernando, varios de sus jugadores de la línea masculina han participado en la primera convocatoria del año de preparación de la selección andaluza sub’ 18 y el CAE masculinos.
Ha sido en la sede que la Federación Andaluza de Hockey tiene en la localidad jiennense de Alcalá la Real, durante los días 6,7 y 8 en la que los jugadores juveniles Vicente Aguirrezabala, Eduardo Berraquero, Francisco Díaz, Agustín Fernández, Juan Muñoz, Iván Oliva y José P. Villegas y el cadete José Antonio Hurtado han participado en esta primera toma de contacto.
Junto con otros trece jugadores de clubes del territorio autonómico, los deportistas del equipo isleño han estado sometidos a una intensa preparación física y técnica para ir dilucidando el conjunto que representará a la comunidad de Andalucía en el próximo Campeonato Interautonómico masculino sub’ 18 que se celebrará durante los días 29 de octubre a 1 de Noviembre y será organizado por la Federación de Hockey de Cataluña.
A la finalización de ésta han dado comienzo las actividades del CAE (Centro Andaluz de Entrenamiento) bajo la batuta del seleccionador andaluz de la línea masculina, el isleño Israel García Rodríguez. Esta entidad que trata de potenciar el hockey a nivel andaluz ha convocado a once jugadores, de los cuales seis pertenecen al Club de Hockey San Fernando: Francisco Díaz, Juan Muñoz, Iván Oliva, José P. Villegas y los incorporados directamente desde el Programa de Detección de Talentos José María Arriaza y Pablo Santiago.
Además, tres de estos jóvenes jugadores viajarán en los próximos días a Madrid para ingresar en la Residencia Joaquín Blume y disfrutar durante el presente año de una beca del Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Hockey y el Consejo Superior de Deportes. Se trata de los jugadores Iván Oliva, Juan Muñoz y José P. Villegas, tres prometedoras joyas de la fructífera cantera del club isleño.