Tres victorias que además han llegado como consecuencia de que el equipo lleva tres partidos sin encajar un gol. En declaraciones a Xerez CD TV, Vicente Moreno calificaba esta circunstancia de “importantísima”, ya que “yo creo que siempre los equipos se construyen de atrás para adelante y siempre es bueno dejar a cero la portería porque así es mas fácil ganar partidos. Son tres jornadas efectivamente consiguiendo mantener la portería a cero, gracias al trabajo de todo el equipo, no sólo de la línea defensiva y esa es la linea. Si somos capaces de mantener en muchos partidos la portería cero necesitaremos menos para ganar”.
Este Xerez ha pasado del nada al todo en un par de jornadas. De las críticas por el mal juego del equipo a las alabanzas por la forma en que se han encarrilado los dos últimos encuentros. Los jugadores piden mesura a la hora de hacer valoraciones. “ No podemos estar continuamente diciéndolo -aseguraba Vicente Moreno-. No se puede cambiar la idea hacia un equipo jornada a jornada y de tres días en tres días Las valoraciones hay que realizarlas a final de campaña. Ahora no hay que hacer una valoración excesivamente buena si se gana, ni si se pierde se puede ser tremendista. Hay que apoyar al equipo, confiar en el equipo y dejar trabajar y a final de temporada hacer las valoraciones que sean necesarias”.
La valoración sobre el hecho de jugar en viernes las hacía Moreno en el sentido de que “a nivel personal te sientes un poco extraño, no te acabas de acostumbrar pero si juegas el viernes y ganas, el fin de semana es fenomenal porque ya ves venir los resultados del resto de equipos. Has hecho tu trabajo y has ganado y está bien tener sábado y domingo festivo, algo a lo que no estamos acostumbrados”.
De todos modos Moreno verá fútbol ya que “uno intenta desconectar, pero el fútbol además del trabajo de uno es lo que le gusta y seguiré en casa viendo fútbol. Desconectar del todo es complicado y aunque intentaremos disfrutar un poco y estar un poco al margen, está claro en momentos libres veremos partidos por televisión”