Según los representantes del Comité, que venían alertando sobre la situación que se avecinaba, no "quieren pensar que la dejadez y la falta de voluntad" de la entidad financiera de la que pende su futuro "haya sido algo premeditado".
El Comité, que organizó la concentración en la céntrica calle jerezana aprovechando la presencia en un acto de una parte importante de la cúpula de Cajasol, pudo intercambiar impresiones con los directivos de la entidad sobre su situación: "Nos dijeron que estaban buscando soluciones y que se reunirían la próxima semana con la patronal. Antonio Pulido, el presidente, también se acercó y nos explicó que teníamos que comprender que la situación actual no era la misma de hacía cuatro años, pero que en otros sitios se había intentado llegar a acuerdos".
Pese a todas estas consideraciones, el Comité de Empresa ha mostrado su predisposición a seguir apostando y trabajando por el futuro, por lo que también han solicitado el apoyo de la ciudadanía.
"En principio, el martes está previsto que la entidad financiera cierre la agenda y que una vez que se reunan, 72 horas después se sentarían a hablar con el Comité de Empresa", anunció Juan BoscoTrigo, presidente del citado Comité. Sin embargo, los miembros del Comité se muestran escépticos después de esta misma reunión se haya anulado en tres ocasiones anteriormente.