El tiempo en: Granada
Viernes 19/07/2024
 

Granada

Granada y Getafe no hacen méritos para ganar

Granada y Getafe empataron este sábado en el Nuevo Los Cármenes (1-1), resultado que eleva a diez las jornadas sin ganar del equipo granadino

  • Granada-Getafe. -

Granada y Getafe empataron este sábado en el Nuevo Los Cármenes (1-1), resultado que eleva a diez las jornadas sin ganar de un equipo andaluz que sigue en puestos de descenso y a siete los partidos en LaLiga que los madrileños llevan sin perder.

Al inicio del partido adelantó a los visitantes Borja Mayoral y empató al borde del descanso Gonzalo Villar, mientras que la segunda parte fue igualada sin que ningún equipo tuviera ocasiones claras ni hiciera méritos para ganar.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los visitantes, con Borja Mayoral marcando a placer en el área pequeña en el primer ataque del choque tras una gran acción individual del inglés Mason Greenwood por la banda izquierda.

Al Granada, pese a tener la posesión del balón, le costó entrar en el partido y en el primer cuarto del mismo sólo se aceró con peligro en una caída de Óscar Melendo en el área que la grada reclamó con vehemencia como penalti.

Tuvo el Getafe el 0-2 mediado el primer tiempo en una ocasión clarísima, pero Carlos Neva evitó en boca de gol el tanto del serbio Nemanja Maksimovic tras una mala atajada del portugués André Ferreira.

El paso de los minutos y el buen hacer en la medular de Gonzalo Villar mejoró a los locales, que rozaron el empate con un remate del albanés Myrto Uzuni que se marchó fuera por poco.

Apretó el Granada en los minutos previos al descanso, con Uzuni rematando de nuevo fuera y Bryan Zaragoza haciendo trabajar por primera vez al meta David Soria.

Encontraron los locales el premio del empate en el cuarto minuto del añadido tras una buena internada de Carlos Neva por la izquierda que acabó con una perfecta definición de Gonzalo Villar, el mejor del primer tiempo.

La primera ocasión del segundo fue del visitante Carles Aleñá, que puso a prueba al portugués André Ferreira, respondiendo Uzuni con un mano a mano en el que no pudo superar a David Soria.

El Getafe dio un paso adelante en una segunda parte que llegó a dominar en distintos tramos, aunque con problemas para transformar su mando en ocasiones claras de gol ante un Granada más atascado con balón que en el primer tiempo.

Gonzalo Villar casi se encumbra con un cabezazo que paró bien David Soria, aunque la sensación con el paso de los minutos era que ningún equipo tenía argumentos para ganar el partido y que, además, no le hacían ascos al empate.

La última opción para marcar fue del local Antonio Puertas, pero en complicada posición no pudo superar a David Soria.

- Ficha técnica:
1 - Granada: André, Manafa, Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva, Gumbau, Gonzalo Villar (Álvaro, m.84), Melendo (Antonio Puertas, m.64), Bryan (Sergio Ruiz, m.74), Uzuni (Famara, m.84) y Lucas Boyé (Callejón, m.74)
1 - Getafe: David Soria, Damián, Gastón Álvarez, Alderete, Diego Rico, Luis Milla, Maksimovic (Domingos, m.87), Carmona (Iglesias, m.46), Aleñá (Óscar, m.57), Greenwood (Latasa, m.87) y Borja Mayoral (Mata, m.87).
Goles: 0-1, m.2: Borja Mayoral. 1-1, m.49+: Gonzalo Villar.
Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Lucas Boyé (m.39), Carlos Neva (m.56), Bryan (m.72) y Manafa (m.80), y a los visitantes Aleñá (m.41) y Óscar (m.84).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.103 espectadores, según cifra oficial. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Barroso, abonado de honor del Granada recientemente fallecido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN