Ahora, el Comité dispone de un año para buscar soluciones, dado que la entidad bancaria, según dicen, “se ha desentendido del tema”. Sin embargo, el presidente del Comité, Juan Trigo, manifestó que la entidad sí les apoyaría “a nivel de asesoramiento en cuestiones jurídicas”.
Las primeras consecuencias de esta situación es que se llevarán a cabo “una serie de despidos, reducciones y suspensiones de contrato”. Esto afectará a unos 90 trabajadores que son los que actualmente componen la plantilla de la Escuela de Relaciones Laborales. Hoy día, una de las soluciones que se ha propuesto es que la Escuela se convierta en Centro de Formación Profesional.
Sin embargo, y aunque el Comité manifestó que disponían de la documentación requerida, necesitan “una figura jurídica que nos avale”.La situación actual no afectará a los alumnos que se encuentran actualmente estudiando en la Escuela, puesto que disponen de este curso y el que viene para finalizar sus estudios.
Por su parte, el Partido Popular de Jerez se opone al desmantelamiento de los estudios universitarios de Relaciones Laborales en Jerez y exige el mantenimiento de las instalaciones como infraestructuras educativas para el municipio.En una nota hecha pública, lapresidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, informa de una reunión que mantuvo el viernes con los trabajadores del centro, junto con la concejala popular Lidia Menacho, en la que ambas conocieron de primera mano los planes de desmantelamiento del centro.
El PP sostiene la necesidad de mantener el centro como infraestructura educativa, dado que se trata de una institución con una amplia trayectoria en Jerez que ha formado a muchos profesionales jerezanos con rigor y calidad. Asimismo, los populares remarcan que la ciudad debe aspirar a ser pionera en formación, porque la formación abre las puertas al empleo, pero no sólo por su gran valor formativo sino también porque estamos ante un centro con cerca de 90 trabajadores en una ciudad dónde no nos podemos permitir perder ni un solo empleo más.
Por todo ello, el PP considera que es necesario implicar en esta lucha a todas las instituciones por lo que ya en la reunión de referida tanto Partido Popular, como Izquierda Unida y en espera del PSA, acordaron llevar al Pleno municipal una iniciativa conjunta de apoyo institucional para lograr el mantenimiento de esta infraestructura educativa en la ciudad de Jerez .
Del mismo modo que se trasladará una iniciativa similar al Pleno de Diputación y, además, García-Pelayo trasladará en su condición de parlamentaria andaluza esta situación al Parlamento reivindicando a la Junta de Andalucía una apuesta firme y contundente con la educación en Jerez.