La artista sevillana habla en exclusiva para Cádiz Suena Bien, Andalucía Información, Viva Sevilla y Viva Cádiz.
Presentas nuevo tema; “Cómplices de amor”, ¿que nos puedes contar de esta nueva creación musical?
Cómplices de amor es un tema hecho con cariño, en conmemoración a todas las parejas que este año se han casado y han contado conmigo para ponerle música a su enlace matrimonial. Es un tema hecho con mucho amor y cariño.
Un tema cuya letra y música corre a cargo del compositor gaditano Raúl Cabrera Fernández. ¿Porqué has elegido a este profesional y esta canción?
Raúl es una persona con un don increíble, todas sus canciones son pegadizas y diferenciables. Elegí a Raúl porque quería hacer algo que la cantásemos una y otra vez y no pudiéramos sacar de nuestra cabeza.
El single ha sido grabado en Sevilla, en los Estudios El Pelícano, de la mano de Jesús Chávez. ¿Cómo ha sido trabajar junto a este prestigioso productor y músico?
Jesús y yo trabajamos juntos desde 2017 y hemos grabado algunos covers y otros singles. Siempre es un placer enorme trabajar con él porque es mi sello o identidad.
En los comienzos de tu carrera musical participaste en programas televisivos como Insuperables (RTVE) y Yo soy del sur (Canal Sur). ¿Que aportaron estas experiencias a tu desarrollo en la música?
Ambos programas de TV me dieron el poder de conocerme más a mí misma, tanto profesional como personalmente. Además de un poco más de visión a nivel nacional.
Me sentí realizada y confiada en mi proyecto.
La canción ya está en plataformas digitales. ¿Qué acogida está teniendo en estas primeras semanas de vida?
La acogida está siendo muy satisfactoria. Contamos con cerca de 10.000 reproducciones en Spotify y no puedo estar más contenta.
¿Cuáles son los planes a corto y medio plazo de Nerea Arroyo?
A corto plazo no tengo aún planes, pero a largo plazo, siempre.
La música para mi es mi vida y yo seguiré dejando que ella me guíe.
Quiero componer y sacar muchas canciones para todos.
Contar y cantar mis historias sería un sueño cumplido así que no pienso rendirme.