Una amplia representación jerezana acudirá en la jornada de hoy a Sevilla
Representantes de Jerez de la Asociación Provida estarán hoy en Sevilla en la protesta que van a realizar contra el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción. Dicho congreso se está realizando bajo el lema de “Aborto provocado: Consolidar la calidad y el acompañamiento”. Respaldado por la Junta y subvencionado en parte con dinero público, en este evento se están tratando las formas de “mejorar” el proceso abortivo.
Rogelio Sánchez, responsable de Provida en Jerez, manifestaba ayer a este medio. “Esperamos que haya bastante gente. No hay nada organizado en cuestión de autobuses, pero me consta que son numerosas las personas y familias que se van a desplazar en tren hasta Sevilla. Va a ir gente desde todas las zonas de Andalucía y desde diferentes lugares de España. También llegará una delegación de Canaria”.
Rogelio afirmaba que con la protesta que se va a llevar a cabo “queremos mostrar nuestro rechazo frente a este congreso en el que dicen que se está realizando un estudio más sofisticado para acabar con la vida de un ser humano. Queremos decirle a este tipo de señores que no son bienvenidos”.
También en otras ciudades
En el acto que tiene previsto organizar Provida junto al hotel donde se está realizando el congreso se leerá un manifiesto, que también se leerá en otras ciudades, como Valencia, que realizarán una concentración paralela para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Sevilla. En la capital hispalense se espera a más de un millar de personas.
“Una de las ponencias consiste en realizarle al feto una anestesia antes de proceder al aborto. Es algo aberrante y no queremos que con dinero público y de nuestra tierra se reúnan a este tipo de personas comentando que es algo de carácter científico. Esto destapa la verdadera cara del aborto”, relata Rogelio Sánchez.