El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Andalucía

Así Canta Jerez en Navidad, el concierto navideño para inaugurar el año en Valencia

La velada tendrá lugar hoy martes, día 2 de enero de 2024, en el Palacio de Congresos. La cultura navideña andaluza en el Levante español

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Así Canta Jerez en Navidad vuelve como cada año con el espectáculo navideño más tradicional, repleto de sorpresas y, por primera vez en Valencia. El concierto tendrá lugar hoy martes, día 2 de enero de 2024 en el Palacio de Congresos.

Más de 20 jóvenes flamencos liderados por Luis de Perikin, crearán una escenografía única con un directo que se sale de lo convencional dando protagonismo a la cultura navideña andaluza y, en especial, la de Jerez de la Frontera con su repertorio de villancicos tan propios y especiales.

De este modo, el show promete ser un recorrido por la zambomba más tradicional y clásica de Jerez de la Frontera con el toque fresco y actual que caracteriza al grupo.

Recordarán a Parrilla y los cantes tradicionales llevándolos al público joven.

ASI CANTA JEREZ EN NAVIDAD - JALEO - 2023 LIVE (Video Oficial).

 

 

 El espectáculo nace en 2010 juntando a los artistas más jóvenes y relevantes de la ciudad de Jerez de la Frontera, concretamente del barrio de “Santiago”, donde el flamenco se respira en cada rincón.

Este proyecto nace a raíz de la unión de un grupo de jóvenes flamencos de Jerez de la Frontera en Navidad, quienes mantienen vivo un repertorio tradicional-musical y con elementos culturales, sociales e ideológicos propios de la tierra gaditana.

Luís de Perikin, quien ha sido productor, autor, compositor y músico de innumerables artistas como Paco de Lucía, Niña Pastori o India Martínez, entre otros, es el responsable de que esta idea salga a la luz.

Fue a partir de 2020, gracias a la canción “Mi Dios Gitano” cuando el equipo asume el éxito total en las plataformas digitales. A raíz de esto, Así Canta Jerez consigue agotar las entradas de todas las ciudades en las giras de 2021 y 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN