Primera acción reivindicativa de la recientemente creada ‘Plataforma por un Servicio Sanitario Digno’ en la localidad de Torrecera. Esta iniciativa parte de varios colectivos vecinales del municipio en colaboración con el alcalde, Manuel Bertolet, y tiene como principal objetivo reivindicar una mejora notable, tanto de las propias instalaciones sanitarias como de las prestaciones recibidas en el consultorio médico de la localidad.
Ayer por la mañana tuvo lugar la primera de las acciones que esta plataforma ha llevado a cabo. Se trató de una concentración a las puertas del consultorio médico de Torrecera para reivindicar el actual estado de este edificio y las condiciones de trabajo del personal en el mismo.
A la concentración asistieron más de 200 personas que informaron a todos los asistentes de las condiciones actuales en las que se encuentra el centro médico. Inmaculada Hidalgo, representante de la Plataforma ha declarado que “el personal no puede trabajar en el centro por falta de material”, es por esto, por lo que desde la Plataforma alegan que no sólo los vecinos han respaldado la concentración, sino que es “el mismo personal docente es el que apoya la iniciativa y espera una reacción por parte de la administración”.
Desde la Plataforma han comunicado también que no piensan cejar en su empeño por conseguir una sanidad digna en la localidad, por lo que han anunciado que no dudarán en llevar sus quejas “hasta Cádiz y Sevilla si fuera necesario”. Inmaculada Hidalgo ha informado de que ya en mayo se pusieron en contacto con el director del distrito de Jerez quien, según la portavoz de la Plataforma, se comprometió a solucionar los problemas de limpieza y de falta de material del centro. Sin embargo, los vecinos todavía no han recibido respuesta por lo que han decidido comenzar con una serie de movilizaciones.
deficiencias
Los representantes de la Plataforma denuncian una serie de deficiencias que hacen muy difícil la asistencia sanitaria en la zona. Para empezar los vecinos denuncian la falta de horarios en pediatría, ya que este servicio se presta dos veces en semana siempre y cuando no lo soliciten en otras localidades. Además, desde la Plataforma denuncian que se trata de un centro médico muy antiguo y pequeño en el que apenas hay sitio para el ATS, el médico de familia y el pediatra.
En cuanto al mobiliario y el material, desde la Plataforma afirman que los ordenadores con los que cuentan son reutilizados de otros centros y que no disponen del software médico necesario, debido a esta circunstancia, afirma Inmaculada Hidalgo “los médicos no cuentan con el historial de los pacientes y son los mismos enfermos los que tienen que comunicar qué les pasa y qué están tomando”. Otro aspecto importante es la falta de material, según informan desde la Plataforma, el centro carece de material básico como “mercromina o aparatos para tomar la tensión, y en el caso de la pediatría no tienen ni peso para los menores”.
Una serie de deficiencias que ha llevado a más de 200 vecinos a concentrarse a las puertas del centro médico a la espera de mejorar las condiciones de éste en su localidad.
Los representantes de la Plataforma por un Servicio Sanitario Digno han comunicado que continuarán con las movilizaciones hasta que se les dé una solución real por parte de la administración, ya que entienden que el actual estado de las cosas no hace más que perjudicar el tratamiento médico de los enfermos.
La Plataforma denuncia que los médicos no conocen el historial de los pacientes
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