El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Rusia repele dos ataques con misiles y drones sobre la región de Bélgorod

El ejército ucraniano realiza diariamente desde hace varias semanas ataques contra la retaguardia rusa, sea con misiles o drones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ataque ruso en Ucrania. -

Los sistemas de defensa antiaérea rusos repelieron hoy dos ataques ucranianos con misiles y drones sobre la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El primero de los ataques se produjo en torno a las 02.40 hora de Moscú (23.40 GMT del martes) y se saldó con el derribo de siete misiles Viljá (Aliso) y cuatro drones de ala fija, señalaron las autoridades en un comunicado publicado en Telegram.

Cuatro horas después el mando militar ruso comunicó que las defensas antiaéreas derribaron cuatro cohetes RM-70 y otro dos drones ucranianos sobre la región de Bélgorod.

Los misiles de producción ucraniana Viljá, provistos de sistemas de guiado, se disparan desde rampas autopropulsadas y tienen un alcance de poco más de 100 kilómetros.

El alcance de los RM-70, producidos en los años 70 del siglo pasado en la ya desaparecida Checoslovaquia, es de 20 kilómetros y se disparan desde lanzaderas de bocas múltiples.

El ejército ucraniano realiza diariamente desde hace varias semanas ataques contra la retaguardia rusa, sea con misiles o drones.

Este lunes Rusia informó de que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania.

El Tochka-U es un misil balístico táctico desarrollado en la desaparecida Unión Soviética en los años 70 del siglo pasado que se dispara desde una rampa autopropulsada y tiene un alcance máximo de 120 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN