El proyecto permitirá continuar con la cimentación del complejo
La Junta de Gobierno Local, reunida ayer en sesión extraordinaria urgente, dió un paso más en el proceso de contratación de las obras de la Ciudad del Flamenco, que tienen un presupuesto de 3.050.000 euros y se enmarcan dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura.
En concreto se aprobó un paso previo a la adjudicación definitiva de las obras, como es el “requerimiento de documentación” a la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa, un trámite que viene a sustituir a la anterior adjudicación provisional de acuerdo con lo preceptuado en la Ley 34/2010, que modifica parcialmente a la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. La empresa a la que se requiere esa documentación es la UTE formada por Sacyr y Tecysu.
Esta aportación económica, que es fruto del intenso diálogo mantenido entre el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Cultura, supone un importante respaldo a un proyecto que se espera tenga una enorme repercusión, sólo a nivel local, sino nacional e internacional.
El complejo cultural, que estará situado en la plaza Belén, fue diseñado por los prestigiosos arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El Ayuntamiento incluyó en los Fondos Estatales las obras rehabilitación de la Nave del Aceite, que ha contado con una inversión de 786.183 euros, y que tiene como objeto la recuperación completa de este edificio que albergará una zona de exposiciones en la planta baja y oficinas en la planta primera.
Estas obras están ya prácticamente finalizadas, estando previsto que entren en servicio coincidiendo con la celebración del próximo Festival de Jerez.
El nuevo proyecto en fase de adjudicación va a permitir la conclusión de una primera fase de cimentación de la estructura, así como la construcción de la galería perimetral que sirve para las conducciones eléctricas del complejo de la Ciudad del Flamenco.