La Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Intercambiador de Mairena' ha negado este martes que adeude más de 25.000 euros a la empresa Mantenimiento, Limpieza, Seguridad (MLS) Servicios Integrales S.L., creada para la integración laboral de personas con discapacidad, acusando de hecho a esta sociedad limitada de ocasionar daños por valor de más de 9.000 euros en sus instalaciones, "amenazar" a sus empleados y "pretender cobrar trabajos no realizados o defectuosamente realizados".
En un comunicado, la UTE señala que 'MLS Servicios Integrales SL' fue contratada "para realizar unos servicios de limpieza" y que, durante la realización de los mismos, "causaron daños por valor de más de 9.000 euros, al emplear material de limpieza corrosivo". 'MLS Servicios Integrales', a tal efecto, "fue advertida en ese momento del daño que estaba causando" e incluso los propios responsables de 'MLS Servicios Integrales' "se personaron en las instalaciones y verificaron los daños realizados, que posteriormente reconocieron por escrito".
La UTE alega que tuvo que contratar los servicios de "terceras empresas para terminar el trabajo iniciado por 'MLS Servicios Integrales', una empresa que "conociendo de los daños producidos por las actuaciones de limpieza llevadas a cabo por sus operarios en el inmueble citado, en lugar de acometer su reparación, ha solicitado el pago de trabajos que no ha realizado en ningún momento". La UTE, de hecho, alega haber sugerido a 'MLS Servicios Integrales' que tramite los daños que ha producido a través de su seguro de Responsabilidad Civil, desconociendo esta UTE si se han llevado actuaciones al respecto.
Por último, la UTE acusa a esta empresa de dirigir a los empleados de la primera "escritos amenazadores", cuando la UTE alega haber estado "dispuesta a tratar este asunto en todo momento de forma amistosa, negándose MLS Servicios Integrales a cualquier solución ofrecida, pretendiendo cobrar trabajos no realizados o defectuosamente realizados".