El tiempo en: Granada
Lunes 26/02/2024
 

Granada

El Granada incorpora a Pellistri, Jozwiak y Corbeanu, mientras Weissman se marcha

El club nazarí se refuerza con diez jugadores en el mercado de invierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Facundo Pellistri. -

El Granada CF llegó a un acuerdo con el Manchester United para la incorporación como cedido del extremo uruguayo Facundo Pellistri, que es el octavo refuerzo rojiblanco en el presente mercado invernal.

El Granada anunció la incorporación este miércoles por la noche tras varios días de negociaciones con el jugador y con el club inglés, desde el que llega cedido hasta el final de la presente temporada.

Pellistri, de 22 años, comenzará a entrenar este jueves a las órdenes de su compatriota Alexander Medina y debutará en el partido que el Granada jugará el sábado ante Las Palmas.

El extremo uruguayo se formó en el Peñarol de su país y en el año 2020 dio el salto a Europa al ser traspasado al Manchester United.

Es internacional con la selección absoluta uruguaya y tiene experiencia en España ya que estuvo cedido una temporada y media en el Alavés.

Por otra parte, el Granada ha incorporado a su plantilla este jueves al extremo polaco Kamil Jozwiak, que llega traspasado desde el Charlotte estadounidense y se convierte en el noveno fichaje invernal de los rojiblancos.

Jozwiak, de 25 años, se une al Granada para paliar la marcha del también extremo Bryan Zaragoza, cuya cesión al Bayern Múnich se ha cerrado también este jueves.

El extremo, que es internacional absoluto con Polonia, se estrenó como profesional en el Lech Poznan de su país, mientras que a lo largo de su carrera también ha jugado en el Katowice polaco y en el Derby County inglés.

Procede del Charlotte estadounidense, donde ha jugado desde 2022 55 partidos oficiales, 33 de ellos la pasada campaña marcando cuatro goles y dando ocho asistencias.

Por último, el Granada CF se ha reforzado este último día del mercado invernal con el extremo canadiense Theo Corbeanu, jugador que llega hasta final de temporada traspasado desde el Wolverhampton inglés y que se convierte en la décima, y en principio última, incorporación rojiblanca con miras a la segunda vuelta de LaLiga.

Corbeanu llega al Granada para reforzar la posición de extremo tras la marcha este mismo jueves al Bayer Munich de Bryan Zaragoza.

Corbeanu se pondrá este mismo viernes a las órdenes del técnico Alexander Medina y podrá debutar con los rojiblancos en el partido de este sábado en el Nuevo Los Cármenes ante Las Palmas.

Corbeanu, de 21 años y con pasaporte rumano, estaba jugando en el Grasshopper suizo hasta ahora, pero el Wolverhampton ha roto ese préstamo en las últimas horas para traspasarlo a los rojiblancos, informó el club.

El extremo canadiense se formó en el Toronto, llegó al Wolverhampton en 2018 y aparte de en el Grasshopper en las últimas campañas también ha estado cedido en los clubes ingleses Sheffield Wednesday, Milton Keynes Dons y Blackpool.

Además, es internacional absoluto con Canadá y ha disputado con el combinado norteamericano siete partidos.

Corbeanu es el décimo refuerzo invernal del Granada tras las llegadas del portero Augusto Batalla, cedido por el River Plate; del central uruguayo Bruno Méndez (Corinthians); del central polaco Kamil Piatkwoski, cedido por el Salzbugo; del delantero uruguayo Matías Arezo, repescado tras estar cedido en el Peñarol; del medio camerunés Martin Hongla (Hellas Verona); del lateral francés Faitout Maouassa, cedido por el Brujas; del portero Marc Martínez (Cartagena); del extremo uruguayo Facundo Pellistri, cedido por el Manchester United; y del extremo polaco Kamil Józwiak (Charlotte).

Weissman, a Italia

El delantero israelí Shon Weissman jugará hasta el final de la presente temporada en el Salernitana italiano cedido por el Granada, anunció este jueves el club andaluz.

El acuerdo entre los dos clubes y el jugador se cerró este jueves y contempla el préstamo de Weissman al conjunto transalpino sin ningún tipo de opción de compra al final del mismo.

Weissman llegó al Granada en el pasado mercado invernal cedido desde el Valladolid con una opción de compra que el club andaluz hizo efectiva el pasado verano al ascender a Primera División.

El atacante israelí ha estado por debajo del nivel esperado tanto la pasada campaña en Segunda como, sobre todo, en la temporada actual en Primera, en la que sólo ha jugado 167 minutos en seis partidos oficiales.

El Granada deseó a Weissman “suerte en esta nueva andadura deportiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN