El tiempo en: Granada
Sábado 13/04/2024
 

Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada arranca la jornada con 33 kilómetros esquiables

Abren 43 pistas tras recibir durante la pasada noche unos diez centímetros de nieve nueva, aunque cierran algunas pistas perimetrales por falta de visibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de esquí de Sierra Nevada. -

La estación de esquí de Sierra Nevada ha arrancado la jornada de este sábado con 33 kilómetros esquiables repartidos en 43 pistas tras haber recibido durante la pasada noche unos diez centímetros de nieve nueva y aunque la previsión inicial era abrir más superficie, la falta de visibilidad ha obligado a cerrar algunas pistas perimetrales, según han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa.

Los usuarios cuentan, en estos momentos, con quince remontes abiertos, según se indica en el parte de nieve de la estación granadina, donde se llama a la precaución por visibilidad reducida en pistas. La Zona Cauchiles ha sido cerrada por este motivo; y la Zona Veleta y Laguna lo están por viento y falta de visibilidad.

La carretera A-395 está cortada al tráfico por acumulación de nieve en la calzada en ambos sentidos, entre los kilómetros 32 y 39, pasado el acceso a la estación de esquí y es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 31.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN