El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Andalucía

La aplicación del Catastro permite recibir avisos y consultar el valor de tierras

Permite desde recibir avisos sobre alteraciones que afecten a los inmuebles de los que se es titular hasta consultar el valor de tierras de cultivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Telefonía móvil. -

Los ministerios de Hacienda y Transformación Digital han lanzado una aplicación móvil del Catastro que permite desde recibir avisos sobre alteraciones que afecten a los inmuebles de los que se es titular hasta consultar el valor de tierras de cultivo.

Según han informado este lunes ambos ministerios en un comunicado, la aplicación 'Catastro app', de uso únicamente personal, permite reunir y personalizar la información sobre los inmuebles urbanos y rústicos, añadiendo fotografías, croquis o anotaciones.

Para acceder a la aplicación móvil es necesario identificarse con Cl@ve PIN, Cl@ve permanente o certificado electrónico, o bien con DNI y referencia catastral.

Entre las funciones previstas figuran los avisos en caso de que se produzca alguna alteración catastral en los inmuebles de los que se es titular, que se podrán responder aportando la información solicitada, formulando alegaciones o descargando notificaciones pendientes.

También se podrá geolocalizar la parcela y guardar información adicional, como fotografías o anotaciones, así como consultar el valor de las tierras de cultivo o aprovechamientos de cada zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN