El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

La Gatera

Inocente

"Inocente" es el relato sobrecogedor que desentraña los entresijos del sistema judicial español a través de los ojos de Javier de la Vega, un abogado...

Publicado: 13/03/2024 ·
13:45
· Actualizado: 13/03/2024 · 13:45
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

"Inocente" es el relato sobrecogedor que desentraña los entresijos del sistema judicial español a través de los ojos de Javier de la Vega, un abogado cuya vida da un vuelco vertiginoso tras verse envuelto en el turbulento caso de Mario Conde. Este libro, que oscila entre la crónica autobiográfica y la novela de intriga, arroja luz sobre los abusos de poder, las artimañas legales y la lucha por la justicia en un contexto donde la verdad se ve eclipsada por el sensacionalismo mediático y los intereses ocultos.

La trama se teje alrededor de la impactante experiencia de De la Vega, quien, en un giro repentino del destino, se encuentra compartiendo titulares con el ex presidente de Banesto, Mario Conde. Su delito aparente: haber ejercido su labor como abogado de la familia Conde en un caso que desencadenó una catarata de acusaciones y especulaciones sin fundamentos sólidos. Es aquí donde la línea entre la realidad y la ficción se desdibuja, presentando un escenario digno de las más intrincadas novelas de espionaje.

El relato desgrana la odisea de De la Vega, desde el momento en que es arrastrado al torbellino mediático hasta su encarcelamiento injusto. A medida que se sumerge en las profundidades de un sistema legal corrupto y sesgado, se enfrenta a la presión de chantajes y amenazas, ofreciéndole una salida tentadora a costa de la traición. Sin embargo, su integridad y su compromiso con la verdad lo llevan a rechazar esta oferta, enfrentándose así a una espiral descendente de acusaciones infundadas y persecución implacable.

La obra también pone de relieve la fragilidad de la presunción de inocencia y la facilidad con la que las vidas pueden ser destrozadas por intereses ajenos a la búsqueda de la verdad. El lector es testigo de cómo el sistema legal se convierte en un campo de batalla donde la reputación y la libertad se sacrifican en aras de una narrativa conveniente para los medios y los poderes fácticos.

"Inocente" no es solo la historia de un hombre injustamente condenado, sino también un recordatorio urgente de la importancia de la integridad, la perseverancia y la lucha por la justicia en un mundo donde la verdad es a menudo eclipsada por la sed de sensacionalismo y poder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN