El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Aprueban un protocolo para la elección de embajadores que atraigan talento para la ciudad

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto 'Una estrategia de ciudad', ha sido dada a conocer en la comisión de Presidencia, Cultura, Deportes y Juventud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada creará una red de embajadores de la ciudad integrada por granadinos con una "acreditada trayectoria de éxito profesional y prestigio" desarrollada "fuera" de la capital granadina o de España en diferentes disciplinas científicas, tecnológicas, empresariales, culturales y sociales que, a su vez, promueven sus orígenes y pueden conseguir "retener y atraer talento".

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto 'Una estrategia de ciudad', ha sido dada a conocer este lunes en la comisión de Presidencia, Cultura, Deportes y Juventud por el portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedera.

El concejal de Presidencia de Granada ha explicado que se trata de una iniciativa dirigida a "reconocer y visibilizar el enorme talento de personas de nuestra ciudad que trabajan fuera, donde tienen un reconocido prestigio, con el objetivo de atraer instituciones públicas y privadas y talento de todo tipo, tanto tecnológico, como económico, cultural o educativo".

Según ha explicado, el nombramiento será "honorífico en reconocimiento a su trayectoria profesional", a la vez que el Ayuntamiento de Granada pretende generar, a través de la experiencia de estas personas, "intercambios de información y la apertura de contactos de alto nivel" que permitan "la atracción de empresas y talento que mejoren el posicionamiento de la ciudad como referente en todos los ámbitos profesionales posibles".

Los futuros embajadores tendrán, entre sus cometidos, el mantener contacto con instituciones públicas y privadas del territorio o país donde trabajen, promover oportunidades que deriven en la llegada de experiencias innovadoras a Granada, atraer a empresas y talento, favorecer las relaciones con otras ciudades e instituciones y detectar y propiciar la participación de la capital granadina en proyectos europeos e internacionales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, la red de embajadores de la ciudad de Granada, de la que se ha aprobado en comisión el protocolo para la designación y formación del nuevo organismo, conllevará por parte de las personas nombradas una serie de funciones.

Entre ellas figuran la promoción de Granada como "destino de referencia" tanto en el territorio nacional como en el extranjero, el traslado de iniciativas y proyectos susceptibles de generar una alianza con Granada, la colaboración en el desarrollo de dichas iniciativas e identificar y la propuesta de medidas dirigidas a posicionar la ciudad internacionalmente.

Para Saavedra, la red nace para "visibilizar y reconocer la trayectoria del ingente talento granadino y aprovechar esos recursos humanos propios que han obtenido su formación en el seno de nuestra universidad o en los distintos centros formativos y educativos de Granada".

Las candidaturas, que podrán presentar cualquier corporativo, acompañada de la preceptiva motivación, será aprobada por la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo. Tras su aprobación en comisión, el protocolo que regirá el funcionamiento de la red será sometido a votación del Pleno del presente mes.

Se prevé, a su vez, que siempre que sea posible se realizará una reunión anual integrada por los embajadores y embajadoras "con el objetivo de potenciar y fomentar conexionadles nacionales e internacionales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN