El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Detenido un atracador tras una persecución por tejados de Granada con 2 agentes heridos

El detenido asaltó armado con un arma blanca y de manera consecutiva un estanco, un bar y a un vecino de Pinos Puente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un atracador tras una persecución por los tejados de Pinos Puente (Granada), un conocido delincuente que huyó tras tres asaltos consecutivos y que dejó en su intento de escapar a dos agentes heridos y a una víctima apuñada, todos leves.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un peligroso atracador, un hombre de 38 años arrestado después de una persecución que discurrió por tejados de Pinos Puente (Granada).

El detenido asaltó armado con un arma blanca y de manera consecutiva un estanco, un bar y a un vecino de Pinos Puente que estaba encerrando su coche en el garaje.

La Guardia Civil ha descubierto que este individuo también es el presunto responsable del asalto a un supermercado el pasado mes de enero y del atraco a una persona en un cajero automático denunciado el 6 de abril.

El primer atraco tuvo lugar en un estanco en el que se apoderó de la caja registradora del mostrador, con la que intentó huir pese a la oposición de la víctima.

Comenzaron así un forcejeo que hizo caer al suelo las monedas de la caja registradora, tras lo que el arrestado huyó sin la caja pero con el dinero que pudo rescatar del suelo.

De ahí se marchó a un bar de la localidad del que se llevó el teléfono móvil de uno de los clientes, que reaccionaron al robo.

El hombre sacó entonces una navaja y los amenazó con ella para que les diera el dinero que llevaran encima, aunque finalmente huyó abandonando el teléfono móvil y sin botín alguno.

El último robo antes de que fuera detenido tuvo lugar en un domicilio en el que abordó a un vecino que estaba encerrando su coche y lo amenazó para que le entregase dinero.

Como se negó, el detenido sacó la misma navaja y lo amenazó, pero la víctima se revolvió y comenzó un forcejeo entre ambos en el que el vecino recibió una herida por arma blanca en el hombro, aunque leve.

La Guardia Civil activó a varias patrullas para detener al atracador cuando los agentes supieron que había intentado refugiarse en el domicilio de un familiar, que se había negado a acogerlo pese a las amenazas del ahora detenido.

Fue en esa calle donde la Guardia Civil lo localizó y comenzó una persecución por los tejados que acabó con su arresto, una operación en la que dos de los agentes resultaron heridos leves.

Una vez detenido, los agentes han averiguado que también fue el responsable del asalto a un supermercado en Pinos Puente el pasado 10 de enero, cuando irrumpió encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones y se apoderó de 2.200 euros de la caja.

También atracó a un vecino en un cajero automático de la localidad de madrugada, víctima con la que forcejeó para arrebatarle los 100 euros que acababa de sacar y huir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN