El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Andalucía

Sofocado el incendio en un edificio de ocho plantas en Madrid que deja 5 intoxicados

Los vecinos de las 112 viviendas que alberga el edificio fueron confinados en sus casas mientras otros trataron de huir bajando por las escaleras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado el incendio declarado la noche de este martes en un edificio de ocho plantas del distrito de Chamberí, que se saldó con cinco personas intoxicadas por inhalación de humo.

El incendio, originado en un cuarto de contadores del edificio, ubicado en el número 24 de la calle de Gatzambide, comenzó sobre las 22:00 horas y 13 dotaciones de bomberos estuvieron trabajando en el lugar.

Fuentes de Emergencias Madrid han señalado a EFE que no fue hasta pasadas las dos de la madrugada cuando los especialistas dieron el incendio por controlado.

Entonces, los servicios de emergencias permitieron a los vecinos regresar a sus casas aunque el Samur Social les ofreció una alternativa habitacional dado que todo el edificio se encontraba sin suministro eléctrico.

Durante las tareas de extinción algunos de los vecinos de las 112 viviendas que alberga el edificio fueron confinados en sus casas mientras otros trataron de huir bajando por las escaleras.

Fue en ese momento en el que las cinco personas que sufrieron leves intoxicaciones inhalaron el humo de las llamas motivo por el que tuvieron que ser atendidas por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

La Policía Municipal estableció un cordón policial alrededor del lugar del incendio para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN